Llegó el Tour de Francia a los Pirineos y la carrera, como se esperaba, tuvo mucho movimiento. Adelante, con el permiso del lote, la fuga llegó a tener hasta 10 minutos de ventaja en la octava jornada en la que, al final, se impuso el local Nans Peters tras una cabalgata en solitario en los últimos metros.
Con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos, Peters se impuso en solitario en la llegada a Loudenvielle por delante del letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) y del español Carlos Verona (Movistar), segundo y tercero respectivamente.
El vencedor de la etapa salió de la fuga buena del día, una aventura que se formó con un grupo selecto de corredores y que llegó a contar con casi 14 minutos de renta sobre el pelotón. Hubo batalla por delante pero también por detrás, en el grupo de los favoritos, donde se movieron el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) primero y el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samic) después, llevándose a rueda al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
🏆 1ª victoria en el Tour para @NansPeters🏆 #TDF2020 pic.twitter.com/Wkymp8NIfx
— Tour de France ES (@letour_es) September 5, 2020
Top 10 de la etapa
🏆Gran victoria para @NansPeters🏆#TDF2020 pic.twitter.com/AvadrEx1Kx
— Tour de France ES (@letour_es) September 5, 2020
El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), que se enfundó el maillot de líder tras la quinta etapa, logró mantener el liderato tras terminar neutralizando los ataques de sus más directos rivales.
Top 10 de la general
Clasificación de la Montaña provisional
1. Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), 35
2. Nans Peters (Ag2r La Mondiale), 31
3. Ilnur Zakarin (CCC Team), 25
4. Toms Skujins (Trek-Segafredo), 24
5. Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept), 21
El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de su novena etapa, de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, de nuevo de perfil montañoso, con un puerto de 4ª, dos de 3ª y dos de 1ª categoría.
