Tour de Francia: Nans Peters ganó la octava etapa

Llegó el Tour de Francia a los Pirineos y la carrera, como se esperaba, tuvo mucho movimiento. Adelante, con el permiso del lote, la fuga llegó a tener hasta 10 minutos de ventaja en la octava jornada en la que, al final, se impuso el local Nans Peters tras una cabalgata en solitario en los últimos metros.

Con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 12 segundos, Peters se impuso en solitario en la llegada a Loudenvielle por delante del letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) y del español Carlos Verona (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de la fuga buena del día, una aventura que se formó con un grupo selecto de corredores y que llegó a contar con casi 14 minutos de renta sobre el pelotón. Hubo batalla por delante pero también por detrás, en el grupo de los favoritos, donde se movieron el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) primero y el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samic) después, llevándose a rueda al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Top 10 de la etapa

Image

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), que se enfundó el maillot de líder tras la quinta etapa, logró mantener el liderato tras terminar neutralizando los ataques de sus más directos rivales.

Top 10 de la general

Image

Imagen

Clasificación de la Montaña provisional

1. Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), 35
2. Nans Peters (Ag2r La Mondiale), 31
3. Ilnur Zakarin (CCC Team), 25
4. Toms Skujins (Trek-Segafredo), 24
5. Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept), 21

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de su novena etapa, de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, de nuevo de perfil montañoso, con un puerto de 4ª, dos de 3ª y dos de 1ª categoría.

Nans Peters feliz de ganar la etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.