Tour de Francia: Sam Bennet ganó la décima etapa

El irlandés del Deceuninck-Quick Step Sam Bennett ha ganado al sprint la décima etapa del Tour, su primer triunfo en la ronda francesa, por delante del australiano Caleb Ewan en cabeza de un pelotón muy reducido castigado por una jornada muy dura, con mucha tensión, nervios y caídas entre la constante amenaza del viento.

Con la victoria de hoy, el campeón nacional irlandés cuenta ya con triunfos parciales en las tres grandes vueltas, completando así su trébol particular y desbancando a Sagan al frente de la clasificación por Puntos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservó el maillot amarillo de líder de la general en una etapa muy nerviosa a causa del viento, que amenazó al pelotón de 168 corredores, sin llegar a cortarlo de manera significativa.

Un promedio de 47,1 km/h del lote principal y otro de 20 km/h del viento proveniente de la costa se presentaron sobre el final de la etapa. Averías, caídas y demás incidentes de carrera provocaron esfuerzos de más por parte de Richard Carapaz, Julian Alaphillipe y Miguel Ángel López en los últimos kilómetros. No obstante, todos terminaron en el pelotón principal. Los favoritos se mantuvieron al frente y no presentaron mayores inconvenientes.

Sam Bennett tuvo doble motivo para celebrar. Con su victoria de hoy ya cuenta con el logro de haber ganado etapas en las tres grandes carreras del ciclismo: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Y, a su vez, se viste con la camiseta verde de la clasificación por puntos. En la tabla quedó con 196 unidades. Lo persiguen Peter Sagan con 175 y Bryan Coquard con 129.

Image

Top 10 de la etapa

Image

El líder de la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma, ha mantenido el amarillo y no ha habido diferencias entre los favoritos, aunque todos han tenido que superar una etapa muy rápida, llena de trampas, con muchos cortes y percances, que dejará secuelas para el futuro.

Top 10 de la general:

Image

Image

De los 168 corredores en competencia, ninguno presentó novedades en la jornada de valoraciones médicas realzadas el lunes; sin embargo, varios equipos se vieron obligados a separar parte de su personal, por cuatro casos positivos.

Según detalle de la organización, se realizaron un total de 841 pruebas, de los que un integrante por cada uno de los equipos Cofidis, AG2R La Mondiale, Ineos Grenadiers y Mitchelton-Scott, arrojaron un resultado positivo, por lo que abandonaron la “burbuja” del Tour.

Otro caso positivo es el de Christian Prudhomme, director de la competencia, quien estará aislado por una semana, y en espera de un nuevo resultado. Fue el cuatro control al que se sometió Prudhomme, por lo que la organización considera que su contagio fue reciente, aunque esto no involucra a los corredores, al mantenerse el director fuera de contacto con el grupo desde el inicio el Tour.

Un nuevo control general para la caravana se realizará el 14 de septiembre, en el segundo día de descanso. (D)

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.