Tour de Francia: Soren Kragh Andersen GANO LA 19° ETAPA

El danés Soren Kragh Andersen, de 26 años, ganó en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia, su segundo triunfo parcial en esta edición, tras recorrer 166,5 km entre Bourg-en-Bresse y Champagnole, donde 147 corredores tomaron la salida.

El rodador danés, que ya había vencido en la 14ª etapa, con final en Lyon, formaba parte de una fuga de 12 ciclistas que se formó a unos 30 km para la meta y tras atacar a poco más de 15 km, logró llegar en solitario a Champagnole para cruzar la línea de llegada en primer lugar.

El triunfo llegó de la misma manera que los anteriores: aprovechando un tramo final revirado y ondulado para escaparse en solitario e imponerse en meta. Kragh Andersen fue el más listo de los doce clasicómanos que se fugaron a 30 kilómetros de meta. El pelotón dio el visto bueno al movimiento y cruzó la meta, tranquilo, siete minutos y medio más tarde que el ganador.

En pocas o en ninguna de las quinielas previas al arranque del Tour de Francia 2020 aparecían como protagonistas los corredores del Sunweb. Gracias a la insistencia de calidad de Marc Hirschi y a los triunfos de Soren Kragh Andersen, el equipo alemán se ha convertido en la sensación de la carrera.

A 16 kilómetros de meta, tras un ataque de Trentin sofocado por Sagan, el danés Kragh Andersen vio su oportunidad de marcharse en solitario a por su segunda victoria de etapa en esta Grande Boucle y la atrapó al vuelo. Segundo y tercero en meta fueron Mezgec y Stuyven, con Bennett batiendo a Sagan y Trentin en el sprint por el 8º puesto para asegurar su maillot verde.

Top 10 de la etapa

Image

La clasificación general, liderada por Primoz Roglic (Jumbo), no ha sufrido alteración en la víspera a la única contrarreloj de la carrera. Será mañana, en la cima de Le Planche des Belles Filles.

La jornada ha sido la típica que los periodistas llaman de transición pero que los ciclistas no quieren ni oír hablar de esa denominación por el castigo que se sufre durante toda la etapa por culpa del cansancio acumulado.

Top 10 de la general

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.