El esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar, que el lunes cumplirá 22 años, se va a proclamar este domingo en París ganador de la general del Tour de Francia, el segundo más joven de la historia, después de una exhibición con la que también ganó la etapa.

Un triunfo por sorpresa y con una remontada que quedará para la historia, después de reventar todos los pronósticos en la contrarreloj de la carrera, con final en la ascensión a la Planche des Belles Filles, el joven talento esloveno le ha recortado de sobra los 57 segundos que tenía de ventaja su compatriota Primoz Roglicantes de empezar la jornada.

En la lucha por la tercera posición del podio, el australiano Richie Porte cumplió con los pronósticos y superó con holgura al colombiano Miguel Ángel López, que perdió puestos hasta el sexto, por detrás de los españoles Landa y Mas.Además, Alejandro Valverde perdió tiempo con Damiano Caruso y se queda fuera de los diez primeros de la general.

Top 10 de la etapa

Image

La magia del Tour de Francia es esta. En las cuatro ocasiones anteriores en las que el Tour de Francia había llegado a La Planche des Belles Filles se había producido un cambio de liderato. En esta ocasión, a pesar de los 57 segundos que acumulaba de ventaja Roglic. Con un tiempo de 55’55’’ ha dejado a todos con la boca abierta al recorrer los 36 kilómetros casi dos minutos mejor que Roglic (57’51’’).

El joven esloveno se impuso con una holgura inusitada sobre Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo); y, lo más importante, batió por 1’56” a un Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que se vio relegado a la segunda posición de la general después de 11 días vistiendo el maillot amarillo que finalmente Pogačar se llevará a casa junto al blanco de mejor joven y el de puntos rojos de la Montaña.

Porte completará el podio en París, con los españoles Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar Team) 4º y 5º y el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) en 6º lugar.

TOP 10 de la general

Image

Image