Tour de Francia: Tadej Pogačar ganó la 15° etapa

157 corredores tomaron la salida este domingo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 174,5 kilómetros entre Lyon y el Grand Colombier, con el atractivo de llegar a Los Alpes, y donde en la general Primoz Roglic logró mantenerse en punta en una gran actuación.

Finalmente fue el esloveno Tadej Pogacar quien se impuso en una de las etapas más duras del Tour 2020, finalizando por delante de su compatriota y líder de la carrera, Primoz Roglic y logrando su segunda victoria de etapa este año.

La noticia del día fue el desfallecimiento del vigente campeón Egan Bernal (Ineos Grenadiers), descolgado al inicio de la subida final, quien perdió más de siete minutos en meta y el otro gran perjudicado de la jornada fue el también colombiano Nairo Quintana, que se dejó varios minutos y con ello casi todas sus opciones de pelear por la clasificación general.

El primer gran día con puertos de entidad encadenados arrancó con la mala suerte del campeón de Colombia Sergio Higuita. El ciclista del Education First se fue al suelo tras hacer el afilador en los primeros 14 kilómetros. Las heridas en las manos le impidieron frenar bien y cuando trataba de reengancharse al pelotón se volvió a caer en una rotonda. Entre lágrimas, por recomendación de su equipo, abandonó la carrera.

Top 10 de la etapa

Image

Image

El maillot amarillo Primoz Roglic solo ha cedido 4 segundos ante su valiente compatriota Tadej Pogačar y encarará los Alpes con 40 segundos de ventaja sobre el y con Rigoberto Urán, tercero, a 1’34».

Jornada de descanso este lunes antes de retomar la carrera con nuevas etapas de alta montaña en los Alpes.

Top 10 de la general

Image

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.