Tour: Tadej Pogačar ganó la novena etapa y hay nuevo líder

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder. Tercero ha llegado Marc Hirschi, que tras una larga escapada fue neutralizado casi al final.

Los dos eslovenos lideraron el principal grupo de favoritos, en el que también entró el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el español Mikel Landa.

Como la víspera, Pogacar volvió ser el más combativo, aunque ni él ni Bernal ni Roglic, que también lo intentaron, pudieron abrir diferencias. Mikel Landa completó el grupo de los elegidos, en tanto que Adam Yates se descolgó y perdió el liderato, que ahora vestirá el líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic.

168 corredores tomaron la salida en la novena etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, a las 12:33. El primer tercio de etapa fue una auténtica locura, sucesión de ataques y contraataques en los que se jugaban la clasificación por Puntos, la clasificación de la Montaña, la clasificación por equipos… y, por supuesto, la general. Este lunes será día de descanso en el Tour.

Top 10 de la etapa

Image

El equipo holandés, que ha vuelto a controlar la etapa, cumple así con las expectativas y Roglic se sitúa al frente de la clasificación general tras el primer tercio de la carrera, con 21 segundos de ventaja sobre Bernal.

Los franceses Martin y Bardet y los colombianos Quintana y Urán les siguen a muy pocos segundos y, tras Pogacar, que se queda a 44 segundos, Landa cierra el top 10 a 1:02.

Top 10 de la general

Image

Image

El nuevo líder de la general

La llegada de la etapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.