TOUR DE FRANCIA: WOUT VAN AERT GANÓ 7° ETAPA

El belga Wout Van Aert se impuso este viernes en Lavaur (sur de Francia) en la séptima etapa del Tour de Francia, marcada por los abanicos, que fueron una trampa para varios favoritos, pero no para el británico Adam Yates, quien conservó el maillot amarillo.

Image

El esloveno Tadej Pogacar (3º en la general de jóvenes), el español Mikel Landa (13º) y el australiano Richie Porte (15º) fueron algunos de los damnificados del día, cediendo más de un minuto sobre los demás hombres fuertes del pelotón, la víspera de la primera etapa por los Pirineos, entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle (141 km).

172 corredores tomaron la salida en la séptima etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, a las 13:36. El maillot de puntos rojos Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) fue el primer atacante de la jornada, buscando una ventaja que le permitiera coronar en primera posición la Côte de Luzençon (3ª, km 9).

Y lo consiguió, pero por centímetros: tanto él como sus compañeros de aventura Michael Schär (CCC Team) y Lilian Calmejane (Total Direct Energie) fueron absorbidos rápidamente por un Bora-Hansgrohe que desde el kilómetro 4 tomó la alternativa en cabeza del pelotón para endurecer la carrera buscando favorecer las opciones de su líder Peter Sagan en la clasificación por Puntos y en la meta de Lavaur.

Por primera vez casi desde que arrancara el Tour, los especialistas han aprovechado su oportunidad. En esta ocasión, en una etapa llana encaminada al ‘sprint’, los más rápidos se jugaban la victoria y la clasificación de la regularidad.

La victoria de etapa se la iban a jugar los más rápidos y ahí, el que ha demostrado estar más fuerte en esta primera semana ha sido el belga Van Aert. Imbatible.

Top 10 de la etapa

Image

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) supo navegar las circunstancias para retener el maillot amarillo y deberá defender si liderato en los Pirineos.

Top 10 de la general

Image

Image

Adam Yates no afloja la punta del Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.