Tres favoritas avanzan en el WTA de Praga

La principal cabeza de serie Simona Halep disputó un intenso partido, donde finalmente superó a la eslovena Polona Hercog por 6-1, 1-6 y 7-6 (3) en la primera ronda del WTA Internacional de Praga después de dos horas y 31 minutos de juego.

La tenista rumana tuvo momentos de buen tenis con otros de no tanto, despwerdici+ó seis match poi8nt, producto posiblemente de la inactividad en pista. Con este triunfo, Halep muestra su candidatura para el título y se medirá en octavos de final a la checa Barbora Krejcikova que venció por 6-4 y 6-3 a la rumana Patricia Maria Tig.

Image

La noticia negativa la dieron Dayana Yastremska y Daria Kasatkina, quienes se dieron de baja del torneo. La rusa, Kasatkina, renunció debido a una lesión en la pierna, que arrastra del torneo anterior, el WTA de Palermo y deberá tomarse unos días de descanso si quiere ir a Cincinnati y al US Open.

Por su parte, la ucraniana Dayana Yastremska, cabeza número 4 del torneo, desistió del evento por una molestia dental, según informan las fuentes oficiales del circuito WTA y su lugar lo ocupó la letona Anastasija Sevastova que cayó frente a la rumana Irina Begu por un doble 6-2.

Sara Sorribes ha completado un gran partido en el día de hoy, aunque el marcador puede explicar la igualdad total en el primer set y un gran dominio en el segundo (7-6, 6-1), lo cierto es que la tenista española llegó a ir 5-0 abajo en el primer parcial ante la tenista local Barbora Strycova, quien no pudo cerrar la primera manga y cedió contundemente el segundo parcial. Gran triunfo de Sorribes, que avanza en la capital checa.

Poco después de la victoria de Sara Sorribes sobre Barbora Strycova, la representación española en Praga cedía un efectivo con la derrota de Aliona Bolsova en dos mangas por 6-3 y 6-4, ante la suiza Kung, en poco menos de 80 minutos. Fue igualada hasta el 4-4 el parcial de apertura, pero estuvo más certera la helvética, que no dejó que su rival pudiera forzar el set decisivo.

Resultados Primera ronda

[1]Simona Halep (ROM) a Polona Hercog (ESV), 6/1, 1/6, 7/6(3)

[2]Petra Martic (CRO) a Varvara Gracheva (RUS), 7/6(2), 6/3

[3]Elise Mertens (BEL) a Jasmine Paolini (ITA), 7/5, 4/6, 6/3

[Q]Lesia Tsurenko (UCR) a [5]Ekaterina Alexandrova (RUS), 6/2, 6/4

Arantxa Rus (HOL) a [6]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 7/5, 6/2

Sara Sorribes (ESP) a [7]Barbora Strycova (TCH), 7/6(3), 6/1

Irina-Camelia Begu (ROM) a [9]Anastasija Sevastova (LET), 6/2, 6/2

Kristyna Pliskova (TCH) a [C]Linda Fruhvirtova (TCH), 6/2, 7/5

[C]Barbora Krejcikova (TCH) a Patricia Maria Tig (ROM), 6/4, 6/3

Camila Giorgi (ITA) a [Q]Marta Kostyuk (UCR), 4/6, 6/2, 7/6(4)

[LL]Magdalena Frech (POL) a [Q]Elena-Gabriela Ruse (ROM), 7/6(8), 6/3

Ana Bogdan (ROM) a [LL]Storm Sanders (AUS), 6/1, 6/1

[LL]Leonie Kung (SUI) a Aliona Bolsova (ESP), 6/4, 6/3

Tamara Zidansek (ESV) v Katerina Siniakova (TCH), 6/3, 3/6 – suspendido por falta de luz natural

[Q]Mayar Sherif (EGI) v Laura Siegemund (ALE), 6/4, 0/4 – suspendido por falta de luz natural

Image

Petra Martic es la segunda favorita del torneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.