Triplista Yulimar Rojas candidata a mejor atleta del año

La triplista venezolana Yulimar Rojas quedó hoy entre las cinco finalistas al premio a la mejor atleta mundial del año, reveló la World Athletics, la antigua Federación Internacional de Atletismo Amateur.

Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016 batió el 21 de febrero pasado el récord del orbe con 15,43 metros en la reunión de Madrid y consiguió, además, la mejor marca de la temporada con 14,71 metros el 5 de septiembre en Castellón, España.

La máxima entidad del atletismo universal también seleccionó entre las candidatas al lauro a la neerlandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La sudamericana, entrenada por el exsaltador cubano Iván Pedroso y monarca mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, sale entre las favoritas para conquistar el trofeo, que será anunciado durante la gala virtual de la World Athletics el 5 de diciembre próximo.

Rojas tendrá de principal rival a Hassan, quien rompió el récord del orbe de la hora, con 18 mil 930 metros, y el europeo de los 10 mil metros al cronometrar 29.36.67 minutos, la cuarta mejor marca de la historia.

Por su parte, Gidey quebró el primado universal de los cinco mil metros con un registro de 14.06.62 minutos el 7 de octubre en Valencia, Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en una carrera (1:05.34 y 1:05.16 horas, y Thompson-Herah terminó el año invicta en siete pruebas de los 100 metros y con el mejor tiempo de 2020 (10.85 segundos).

Entre los hombres optarán por el lauro, el ugandés Joshua Cheptegei, el sueco Armand Duplantis, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, quien rompió este año los récords mundiales de cinco mil, 10 mil metros y los cinco kilómetros, y Duplantis, autor de tres cotas universales en la pértiga, salen de principales favoritos para conseguir el premio.

Duplantis es favorito entre los varones.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta