Triunfos argentinos en el ATP 250 de Kitzbühel

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del ATP 250 de Kitzbühel y los tenistas Federico Delbonis, Jannik Sinner y Jordan Thompson ya aseguraron un lugar en los octavos de final del torneo. El argentino, Federico Delbonis, derrotó a su compatriota, Juan I. Londero, en un partido donde demostró un gran nivel de juego, logró no perder ningún juego de servicio y realizó cuatro breaks, para dejar el marcador a 6-4 y 6-0 a su favor. En los octavos de final, el argentino se enfrentará al georgiano, Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie y que ingresará al torneo directamente en octavos de final.

Otro tenista que celebró su triunfa fue el italiano, Jannik Sinner, que venció en una hora y siete minutos al alemán, Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 6-2. En un partido relativamente sencillo para el joven tenista italiano que supo aprovechar los momentos decisivos del encuentro. En la siguiente ronda, Sinner se enfrentará al serbio, Laslo Djere, que venció al español, Albert Ramos, con un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6(2).

El australiano, Jordan Thompson, al igual que Delbonis, venció a su compatriota, John Millman este miércoles. El encuentro, que duró tres horas, estuvo bastante igualado y se decidió con un tiebreak en el tercer set, con el que el marcador quedó 6-3, 4-6 y 7-6(2) a favor de Thompson. El tenista se enfrentará al serbio, Miomir Kecmanovic.

El argentino, Guido Pella, por su parte venció en su partido de la primera ronda al japonés, Yoshihito Nishioka, por los parciales 6-3 y 6-0. A pesar de su atropellada experiencia en Nueva York, Guido Pella entra sólido en Austria, tras ganar su partido ante Nishioka, que duró solo una hora y ahora, el 36º ATP se enfrentará en los octavos de final al español, Feliciano López vencedor del francés, Pierre-Hugues Herbert.

Por último destacar que Kei Nishikori fue derrotado en su regreso al tenis profesional después de un año ausente. El japonés, ex número 4 mundial, ha perdido ante Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-4, 6-2. Luego de una operación en su codo derecho en octubre de 2019, el jugador japonés tuvo que posponer su regreso el mes pasado después de que se vio obligado a retirarse del Masters 1.000 de Cincinnati y el Open de Estados Unidos tras dar positivo por COVID-19.

Fabio Fognini es el primer cabeza de serie en Kitzbühel, torneo que fue reprogramado de julio a septiembre por culpa de la pandemia y que es el primer torneo europeo del ATP Tour desde que se disputó Marsella en febrero pasado.

Primera ronda

[5]Hubert Hurkacz (POL) v. João Sousa (POR), 6/3 7/5

Miomir Kecmanovic (SER) v. [6]Kei Nishikori (JAP), 4/6 6/4 6/2

[7]Guido Pella (ARG) v. Yoshihito Nishioka (JAP), 6/3 6/0

Radu Albot (MDA) vence [C]Sebastian Ofner (AUT), 7/6(5) 4/6 4/3

[Q]Laslo Djere (SER) v. [8]Albert Ramos (ESP), 6/1 3/6 7/6(2)

[Q]Yannick Hanfmann (ALE) v. Alexander Bublik (CAZ), 7/5 6/2

[C]Jannik Sinner (ITA) v. [C]Philipp Kohlschreiber (ALE), 6/3 6/2

[Q]Marc-Andrea Huesler (SUI) v. [C]Emil Ruusuvuori (FIN), 3/6 6/4 7/6(2)

[Q]Federico Delbonis (ARG) v. Juan Ignacio Londero (ARG), 6/4 6/0

Jordan Thompson (AUT) v. John Millman (AUT), 6/3 4/6 7/6(2)

[Q]Maximilian Marterer (ALE) v. [C]Dennis Novak (AUT), 7/6(6) 6/4

Feliciano Lopez (ESP) v. [Q]Pierre-Hugues Herbert (FRA), 6/4 6/3

Image

Nishikori volvió con derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.