Triunfos de Bárbara Gatica en ITF de Castellón

Nueva semana de competencia internacional, para la chilena Bárbara Gatica (434°), que tras un par de semanas por Túnez, optó por seguir su temporada en canchas españolas, y donde por ranking debió jugar las clasificaciones del W15 de Castellón, torneo que se juega en canchas de arcilla, al aire libre y con 15 dólares en premios. .

En la qualy, la chilena por ser la primera cabeza de serie, quedó libre en la primera ronda, en la segunda derrotó a la local María Berlanga Bandera (sin ranking), por 6-4 y 6-1 y en la ronda final jugada esta mañana de martes, superó a la francesa Emma Lene (1137°), por un categórico 6-1 y 6-0, en menos de una hora.

Este miércoles por la primera ronda del cuadro principal, deberá enfrentar a la británica Emily Appleton (687°), en duelo a jugarse en el segundo turno del court 12, no antes de las seis de la mañana en Chile.

Respecto al doble, en dupla con su habitual compañera la brasileña Rebeca Pereira (ambas 348 de la WTA en la especialidad) son las segundas sembradas del torneo, y debutaron este mediodía chileno, ganando a la dupla de las argentinas Guillermina Naya (840° y María José Zehnder (sin ranking) por 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego, avanzando a cuartos de final.

Este miércoles en el tercer turno del court 11, no antes de las 9 de la mañana, dependiendo de cuando termine su juego en singles, deberán enfrentar a la dupla de Francesca Curmi de Malta (1335°) y Mihaela Djakovic (997°) de Serbia, ambas de apenas 18 años.

Rebeca Pereira es la compañera de Gatica en dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.