Triunfos franceses en ATP 250 de Sofía

Los tenistas franceses Richard Gasquet y Gilles Simon (foto portada), respectivos números 49 y 62 del ranking mundial, avanzaron hoy a los octavos de final del Abierto de Sofía, torneo que se juega bajo techo, sobre piso sintético y con 389.270 euros en premios a repartir.

En la ronda de 32 del certamen sobre superficie dura, Gasquet superó 6-3 y 6-4 al español Roberto Carballés (103), y Simon eliminó 6-2 doble al eslovaco Andrej Martin (105). Asimismo, el italiano Jannik Sinner (foto) (44) doblegó 6-2 y 6-4 al húngaro Marton Fucsovics (55).

Image

Primera ronda

Richard Gasquet (FRA) v. Roberto Carballes (ESP), 6/3 6/4

[Q]Gilles Simon (FRA) v. Andrej Martin (ESL), 6/2 6/2

Jannik Sinner (ITA) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/2 6/4

Ya por los octavos de final se jugaron los dos primeros partidos, completándose esta ronda en el día de mañana miércoles. En uno de ellos Denis Shapovalov fue incapaz de poner el broche de oro a una buena temporada en el ATP de Sofia.

En la ciudad búlgara partía como principal cabeza de serie, con el objetivo claro de ganar el título y finalizar el año en el top-10. Sin embargo, Shapo cayó a las primeras de cambio ante el moldavo Radu Albot, (foto) superado por su constancia y solidez de fondo y culminando con break en contra un partido bastante flojo por 6-2 y 6-4.

Image

En tanto el canadiense Vasek Pospisil avanzó a los cuartos de final, tras un buen triunfo frente al cuarto favorito del torneo, el alemán Jan Struff también en dos set.

Octavos de final

Radu Albot (MDA) v. [1]Denis Shapovalov (CAN), 6/2 6/4

Vasek Pospisil (CAN) v. [4]Jan-Lennard Struff (ALE), 6/3 6/4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.