Se jugaron dos duelos pendientes de la Liga Nacional de Básquetbol, en jornada de martes, con duelos vibrantes  y definidos en los terceros cuartos.

En el Gimnasio Irene Velásquez de Puente, el local y Universidad de Concepción disputaron en encuentro que fue apretado de principio a fin en el que los equipos forzaron constantemente las ofensivas rivales. El Campanil se llevó la victoria por 66-73, parciales 17-22, 20-15, 16-22 y 13-14.

El primer cuarto fue de trámite cerrado, la gran rotación de balón de la visita le permitió cerrar el parcial 22 a 17. El segundo cuarto no cambiaría mucho en cuanto a la intensidad defensiva que sumada a los errores en ataque de ambos cuadros terminaría con una pequeña ventaja para el local (20-15) igualando de esta forma a 37.

En el tercer cuarto de la mano de Diego Silva quien hizo correr al equipo visitante y manejó de buena manera los ataques del Campanil, la UdeC logró imponer su juego con los aportes de Milano, Morillo y una buena rotación de Lauler permitieron que ganaran el parcial por 22 a 16.

En el último periodo, los embates del local se vieron mermados por la falta de finiquito y las pérdidas de balón que fueron clave para no poder llevar el encuentro al menos a un overtime. El bajo aporte de Essengue también fue un factor en los locales ya que ni siquiera los 19 puntos de Rakim Brown fueron suficientes para lograr la ansiada victoria de los cordilleranos que de esta manera cosecharon su primera derrota en condición de local.

Las mejores manos del local fueron Brown, Cosby, Valenzuela y Pinedo con 19, 12 y 9 puntos respectivamente. En la visita destacó el trabajo de Milano, Morillo y Toyloy con 19,11 y 10 puntos.El interno venezolano fue determinante en la pintura cazando rebotes.

Este fin de semana Puente Alto (3-2)  vuelve a la localía para defender los puntos ante la Universidad Católica y Leones de Quilpué. En tanto, la UdeC (5-0) que dio el salto al primer lugar de Conferencia Centro jugará ante AB Temuco en la Araucanía primero y rematará en la Casa del Deporte.

Por su parte, en partido pendiente de la primera fecha, disputado en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, el cuadro dueño de casa consiguió su segunda victoria en Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 al imponerse por 87-73 a Español de Talca, parciales 25-24, 15-16, 29-14 y 18-19.

Tras un primer tiempo en que no se sacaron ventajas, finalizando 40 iguales, el destape de los felinos vino en el tercer cuarto. 8-1 con triples Artega y Marechal más un doble de Zanotta le dio ventaja 7 en los dos minutos iniciales. Llegando a la mitad del periodo la ganancia aumentó a 9 y alcanzaron máxima de 17 (69-52) cuando finalizaba el cuarto, que terminó quebrando el juego con una ventaja de 15 puntos (69-54).

En el último período los felinos mantuvieron y cuidaron la diferencia ante un Español que buscó volver sin éxito. Al final Jorquera tiró lo más profundo del banco para cerrar la victoria: 87-73.

La mejor mano fue Evandro Arteaga con 28 unidades, encestando 5 de 9 en triples. Lo siguieron Barham Amor con 13 y Eduardo Marechal, con 11. En rebotes, Josimar Ayarza encabezó el podio con 13, seguido por Marechal con 8; e Ignacio Carrión con 7. En asistencias Marechal sumó cinco, Juan Salvador Zanotta, tres.

Stanley Robinson tuvo una gran jornada, con 20 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas. Pablo Barraza destacó con 14 enteros, mientras Trayn Walker sumó 7 puntos y 14 rebotes.

Ahora, los felinos este sábado jugarán ante Puente Alto  a las 20:00 (CDO Premium); y ante Español de Talca, el domingo, en el mismo horario (DIRECTV). En tanto, Los hispanos jugarán al día anterior a las 20:00 horas contra Universidad Católica.

Tras el descanso, Las Ánimas siguió en control del juego y estiró en 12 su ventaja, pese que perdió a su goleador Brandon Robinson que se comprometió temprano con faltas. En el último parcial el local parecía tener una faena tranquila alcanzando máxima de 17, con 6::46 por jugar. Sin embargo, Valdivia empezó a descontar puntos y recortó hasta 5 la brecha,a 1:24 por jugar. Pero que en los segundos finales al CDV no alcanzó para cambiar el destino del juego.

Con esto Las Ánimas suma su tercera victoria en seis duelos jugados, mientras que el CDV cosecha tres victorias en dos caídas en la Conferencia Sur.

Los máximos anotadores de Las Ánimas fueron Arnold Louis con 23 puntos (13 rebotes)  Franco Morales con 18 (8 rebotes y 5 asistencias), y Brandon Robinson con 12 unidades (5 rebotes y 3 asistencias. En el CDV se destacaron Khapri Alston con 21 puntos (14 rebotes), Emiliano Basabe con 14 (14 rebotes) y Nicolás Ferreyra con 13 (2 rebotes y 9 asistencias).