Universidad de Concepción se convirtió en el tercer clasificado a la etapa de semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding, tras superar a Universidad Católica 59-91 en el cuarto punto de la serie y adjudicarse la llave global de 3-1.

El Campanil dominó al elenco cruzado en el Gimnasio del Estadio Palestino con un buen trabajo en las dos zonas del pivote americano Yamene Coleman, quien se anotó con una doble decena, producto de 17 puntos y 15 rebotes, 14 de los cuales fueron en defensa donde el equipo dirigido por Pablo Ares controló el partido desde a partir del segundo cuarto, parciales 7-21, 17-22 y 17-32.

El otro extranjero del elenco penquista, Tracy Robinson se matriculó con 20 puntos y 5 rebotes. Para el elenco derrotado, el esfuerzo de Reginald Larry terminó con 26 puntos y 8 rebotes, que esta vez serían insuficientes para que su conjunto alargará la serie a un quinto y decisivo encuentro.

Con este resultado, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué será la primera pareja de semifinales. CD Valdivia, en tanto, deberá esperar el desenlace de la llave entre ABA Ancud y CDSC Puerto Varas.

Ellos porque Puerto Varas logró su objetivo en el cuarto partido de la serie contra ABA Ancud y por eso el rival del CD Valdivia en semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding se decidirá en un quinto y último partido.

Los de Carlos Iglesias superaron por 95-80 a los chilotes con un gran tarea del experimentado Rodrigo Muñoz. El base aportó 17 puntos (3 triples) desde la banca y fue importante desde lo anímico para la remontada de su equipo que se fue abajo por 7 puntos al finalizar el primer cuarto.

El más efectivo de los ‘Gladiadores’ terminaría siendo el otro conductor Ronald Cruces, concluyendo el duelo con 24 puntos y perfecto en tiros libres, con 8 de 8. Jonathan Inman, en tanto, contribuiría con 13 puntos y 16 rebotes, ocho en cada zona de la cancha, para ayudar a igualar la llave.

Por el lado de Ancud, los 35 puntos de Akeem Scott y los 18 de Evandro Arteaga fueron insuficientes en la búsqueda de sentenciar la serie en cuatro duelos. Tan bien lo fueron los 10 puntos y 20 rebotes que sumó el venezolano Juan Coronado, porque Puerto Varas (41 a 45) incluso perdieron la batalla bajo los cestos se llevó el punto que buscaba.

De esta forma, la serie volverá donde comenzó, al Gimnasio Fiscal de Ancud, la próxima semana y recién ahí se conocerá el rival de Valdivia.

Puerto Varas derrota a Ancud y estira la definición al decisivo