Universidad de Concepción se metió en la definición del Centro tras su paso por Lautaro, donde visitó en el Gimnasio Toqui al elenco de AB Temuco UFRO. Los de Cipriano Núñez cerraron la semifinal con un contundente 4-0 y son el primer finalista de conferencia.

La ventaja era clara para la UdeC de cara al partido que tendrían el domingo. Tenían punto de partido para cerrar su clasificación y así lo hicieron. El Campanil ganó 100 a 86 y celebró su paso a la definición zonal.

Un potente primer cuarto le dio a los visitantes una ventaja que el local nunca supo equiparar. Fueron parejos los otros periodos, pero los de Núñez ya estaban encaminados a conseguir una victoria.

Brandon Moss (28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Rakim Brown (31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Carlos Lauler (14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) lideraron el triunfo penquista. Para Temuco, las mejores valoraciones individuales fueron las de Kenny Wormley (26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Alssene Saintilus (16 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia) y Pieter Prinsloo (22 puntos y 6 rebotes).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Con Universidad de Concepción ya inscrita en la final, solo resta determinar contra quién jugará, aunque la definición podría demorarse. Municipal Puente Alto CD visitó a Universidad Católica en el Club Palestino e igualó la segunda semifinal de la Conferencia Centro.

Los del sur de Santiago se desplazaron hasta la comuna de Las Condes para jugar el fin de semana. Y aunque perdieron en el juego del sábado, el domingo tuvieron la oportunidad de dejar 2-2 la semifinal, tras imponerse por 81-72.

Corbin Jackson (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Tanksley Efianayi (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Antonio Pinedo (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) tuvieron las mejores valoraciones individuales de Puente Alto. Para la UC, los mejores números fueron los de Scott Cutley (18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Sebastián Silva (11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Juan Dlugossewski (8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

La serie vuelve a Puente Alto para disputar el quinto juego, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image