A un año de la primera visita

Hace justamente un año, la Región del Biobío se preparaba para recibir por primera vez un Mundial de Rally, disciplina deportiva que ha crecido fuertemente en los últimos años y que en mayo de 2019 tuvo su principal fiesta internacional y la primera de tres años en que el World Rally Championship llegaría a Chile.

Durante todo un fin de semana, los fanáticos de los motores y la velocidad, convivieron no solo con los principales exponentes que participan del Rally Móbil como Jorge Martínez, Francisco “Chaleco” López, Pedro y Alberto Heller, sino también con pilotos internacionales de la talla de Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Ott Tanak, Sébastien Loeb, entre tantos otros.

Finalmente fue el estonio Ott Tanak quien corría en esos momentos por el equipo Toyota Gazoo, quien se quedó con el podio de la fecha chilena del Mundial y a la larga, se quedaría también con el campeonato 2019. Le siguieron en el podio montado en plena Plaza de Armas de Concepción, los franceses Ogier de Citroën – Red Bull y Loeb de Hyundai en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este mes, el WRC llegaba a Portugal, sin embargo tras realizarse las tres primeras fechas de la temporada 2020, el WRC fue suspendido debido a la emergencia sanitaria sin todavía fecha clara para retomar la temporada. Se espera que para el 2021 el Mundial pueda volver al sur de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.