Un brillante Niemann termina sexto en Las Vegas

Brillante final para Joaquín Niemann en el CJ CUp de Las Vegas, torneo perteneciente al PGA Tour de Golf, logrando ubicarse en el sexto puesto, tras terminar este domingo con 6 bajo par y en la general de los cuatro días de competencia, un 13 bajo par.

Sus rondas fueron de 72 golpes el jueves, 68 el viernes, 69 ayer sábado y 66 hoy domingo, para sumar un total de 275 golpes con lo que el chileno tuvo una semana sublime en Las Vegas, donde se mostró firme y en sintonía con su juego durante toda la semana, exhibiendo un nivel superlativo.

Hoy, en el último día de competencia en el Shadow Creek Golf Course, Niemann tuvo su mejor día del torneo, entregando una potente tarjeta de 66 golpes (-6), tras completar un recorrido perfecto de seis birdies, sin bogeys, que lo hacen completar un ascenso de ocho puestos en el tablero para ratificar el gran nivel que vive con su juego.

Su primera vuelta fue tranquila, bajándose con birdies consecutivos al 6 y 7 que le permitieron pasar con dos bajo par. Sin embargo, lo mejor estuvo guardado para el regreso al Club House, con birdies consecutivos al 10 y 11 que le permitieron tomar la confianza para buscar un cierre perfecto, sumando nuevos birdies al 16 y 18, siempre apoyado en un impresionante nivel en su juego corto, completando un 77.8% de greens en regulación y registrando un notable promedio de 311.5 yardas desde el Tee.

Así, Joaco sigue en un idilio interesante con su juego de cara a lo que será el Masters, que se jugará el próximo mes de noviembre, cuando el chileno buscará revancha después de su debut en Augusta, por allá en 2018.

Señalar que el ex golfista de la Universidad Xavier Jason Kokrak obtuvo su primera victoria en el PGA Tour al contener a Xander Schauffele que terminó segundo a dos golpes. Kokrak, de 35 años, realizó un 8 bajo par, 64 golpes en la ronda final del torneo, luego de realizar un 70, un 66 y un 68 en los días anteriores. Terminó el torneo 20 golpes bajo par con 268 golpes.

El mes pasado, Kokrak terminó empatado en el puesto 17 en el U.S. Open. Su mejor resultado el año pasado fue un empate en el tercer lugar en el Charles Schwab Challenge. Kokrak se convirtió en profesional en 2008 después de graduarse el 2007 y fue  incluido en el Salón de la Fama Atlético de la Universidad Xavier en diciembre de 2015.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.