Una luz de esperanza para Roland Garros

Hace pocos días la Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, anunció que están buscando alternativas para establecer protocolos que incluyan público en los eventos deportivos, a partir del mes de septiembre, dejando abierta la posibilidad para que Roland Garros se pueda realizar. Todo indica que esas restricciones serían con un máximo de los 5.000 personas, lo cual permitiría la distancia social requerida.

Una vez conocida la noticia el director del torneo de Roland Garros, Guy Forget, aseguró que el Grand Slam parisino podría celebrarse «entre finales de septiembre y principios de octubre», pero que todavía están pendientes del calendario que establezcan la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la ITF para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año», declaró.

Es probable que la temporada de tenis se inicie el lunes 3 de agosto y los organizadores del torneo francés están esperando anunciar sus fechas a la espera de lo suceda con el Abierto de Estados Unidos. «Hay muchos interrogantes y problemas de organización en la ciudad de Nueva York que tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open y tomaremos nuestra decisión», concluyó Forget.

Cabe señalar que el proceso de remodelación de la cancha central Philippe Chatrier está completado. Apenas unos días antes de que el torneo debeiera haber arrancado, la organización de Roland Garros ha mostrado cómo está la central del torneo galo con su nuevo techo retráctil.

Una imagen espectacular de uno de los estadios más bonitos del planeta, que ha sabido aunar tradición y modernidad. Tendrá que esperar a septiembre para ser estrenado… con suerte.

Image

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta