Un buen 2016 ha tenido Unión Española, pero para cerrarlo de mejor manera, deberá conseguir la clasificación a Copa Libertadores este sábado, cuando se enfrente a O´Higgins en el duelo de «subcampeones», que entregará el «Chile 4», el cuál deberá pasar dos rondas eliminatorias para poder llegar a los grupos de la Copa Libertadores. Si pierden, los dirigidos de Martín Palermo serán el «Chile 1» de Copa Sudamericana.

Los de Independencia enfrentarán este duelo en medio de una ola de rumores en los que sus máximas cartas ofensivas, los delanteros Diego Churín y Carlos Salom, ya suenan en clubes fuera de nuestras fronteras.

Imagen relacionada
Terrible dupla. Churín (10 goles ) y Salom (8 goles) , podrían partir de Unión Española

Churín pertene a Universidad de Concepción, sin embargo existe un acuerdo entre la U penquista y Unión Española  que estipula la opción de compra de la mitad de los derechos económicos del futbolista a cambio de US$ 350 mil dólares, con plazo hasta mayo. En Santa Laura quieren adelantar la gestión. Sin embargo, el nuevo escenario podría alterar los planes, ya que el delantero tendría varias ofertas desde equipos de la primera división mexicana, además de un supuesto interés por parte de la Universidad Católica.

En el caso de Salom, la Liga de Quito, lo tendría entre sus planes, cuando hay quienes que ya lo dan como confirmado en el conjunto universitario de Ecuador, el «turco», desmintió tal información.

Otro con posibilidades de salir, es Pablo Galdames, joven volante mixto que ha llamado la atención en toda la temporada. Tras su buena temporada, su juventud y su presencia en la China Cup, donde fue nominado por Juan Antonio Pizzi, su venta podría ser solo cosa de tiempo.Resultado de imagen para pablo galdames

La formación para el sábado sería con:  Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla , Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Óscar Hernández, Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares; Diego Churín y  Carlos Salom. DT Martín Palermo, quien también estaría en los planes (entre otros) de la dirigencia de Azul Azul.