US Open de Golf se jugará sin clasificaciones previas

Por primera vez en casi un siglo el US Open se jugará sin clasificatorias. Así lo ha anunciado la USGA, institución que organiza el segundo de los Grand Slams por orden cronológico pero que este año se jugará en el recorrido de Winged Foot Golf Club, en Mamaroneck (Nueva York), del 17 al 20 de septiembre.

Debido a las continuas preocupaciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, la USGA ha anunciado la decisión de completar la nómina de participantes del US Open mediante exenciones, ya sea por ranking mundial, por palmarés o por el ranking en los diferentes circuitos mundiales. Recordemos que a principios de abril la USGA tomó la determinación de aplazar el campeonato, inicialmente previsto para junio, a su actual fecha en septiembre.

“Como pueden imaginar, ha sido una decisión muy difícil de tomar ya que la previa es la piedra angular de los campeonatos de la USGA”, dijo John Bodenhamer, director gerente de torneos de la USGA. “Nos enorgullece el hecho de que miles de golfistas suelen jugar estas previas (más de 9.000) en busca de su sueño y lamentamos profundamente que no tengan esa oportunidad este año. Sin embargo, este formato nos brinda una mejor solución para poder afrontar el US Open en septiembre”, añadió.

La USGA había programado 108 clasificatorias locales en 45 estados y una en Canadá. A éstas les seguirían 12 clasificatorias finales a últimos de mayo y principios de junio. Nueve de esas previas debían ser jugadas en los Estados Unidos, con tres en Inglaterra, Japón y Canadá.

El récord de inscritos para las previas, con 10.127 jugadores, es de 2014 en el Pinehurst Resort & Country Club, en Carolina del Norte. En las próximas semanas, la USGA proporcionará más información sobre las categorías de exención ampliadas.

John Bodenhamer es el director de torneos de la USGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.