US Open: Garin remonta y avanza en 5 set

Cristian Garin, actual 19 del ranking mundial de la ATP y 13° cabeza de serie, avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open, tras vencer al local Ulises Blanch, 244° ATP, invitado del torneo en cinco set.

El chileno se impuso luego de ser sorprendido por el joven estadounidense de 22 años que se plantó bien en la cancha y se apoderó de los dos primeros sets por 6-4 y 7-5, quebrando en los dos juegos finales de cada uno de esos set.

A Garin, que tuvo varias oportunidades para quebrar el servicio de su oponente, le tomó casi dos horas para concretar un break, y fue en el quinto juego del tercer set para ponerse arriba por 3-2, para luego asegurar su saque y alargar el partido a un cuarto set.

En esa manga “Gago”comenzó a mostrar mayor consistencia en su juego, quebró el servicio de Blanch en el tercer juego para tomar la ventaja y terminó ganando el set por 6-4 y obligar a una manga definitiva, ya con pleno control del juego.

El último y decisivo set, comenzó igualado con breaks para ambos lados, (primero Garín y después Blanch) pero a partir del tercer juego Garin despegó y dejo atrás al estadounidense, para quedarse con el set y ganar el partido, por 6-4, 7-5, 4-6, 4,6 y 2-6, luego de 3 horas y 16 minutos.

Ahora el nacional deberá enfrentar al kazajo Mijail Kukushkin (90°), quien se impuso horas antes al húngaro Attila Balasz (78°) por 6-4, 7-5 y 6-4, duelo que se jugará el próximo miércoles.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.