US Open: Serena a dos pasos del récord

Comenzando la segunda jornada de cuartos de final en Nueva York, Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam en individuales y seis trofeos del US Open (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014), se clasificó este miércoles para las semifinales del mayor torneo de su país por decimocuarta vez en su carrera.

Han pasado 21 años después de la primera vez que llegó a esa ronda, precisamente en la temporada en la que añadió su primer trofeo en el Estadio Arthur Ashe y ahora buscara igualar a la australiana Margaret Court con 24 trofeos de Grand Slam.

Image

La estadounidense de casi 39 años, ahora número ocho de la WTA, ha tenido que trabajar de nuevo horas extras. Pero pudo soportar el duelo contra la madre búlgara, Tsvetana Pironkova, en un partido de dos horas y 10 minutos, el primer torneo de Pironkova desde julio de 2017. Y la estadounidense se llevó la victoria por 4-6, 6-3 y 6-2.

Este jueves, en una sesión nocturna, Williams jugará la semifinal del Grand Slam en Nueva York. La campeona, que tiene el mejor registro de la historia en las semifinales de Majors (33-5), se enfrentará a la ganadora del encuentro europeo entre la bielorrusa, Victoria Azarenka, y la belga, Elise Mertens.

Cuartos de final

[3]Serena Williams (EUA) a Tsvetana Pironkova (BUL), 4/6, 6/3, 6/2

Victoria Azarenka (BLR) vs. [16]Elise Mertens (BEL), por jugar

Image

Pironkova no pudo superar a Serena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.