US Open: Sofia Kenin y Serena Williams imparables

Un sábado  de buenos partidos y solo una sorpresa en el torneo femenino del US Open, donde la supercampeona estadounidense, Serena Williams, ya está en los octavos de final después de eliminar a la campeona de 2017, Sloane Stephens, por 2-6, 6-2 y 6-2.

El primer set lo dominó Sloane Stephens, que ganó todos sus juegos de servicio y con dos breaks, en el tercero y séptimo juego (5-2) tuvo servicio en mano para cerrar el primer parcial 6-2. En la segunda mitad, Serena provocó el primer desequilibrio en el marcador en el sexto juego (4-2), algo que repitió poco después para ganar el segundo set con un 6-2 a su favor.

Luego, en el tercer y decisivo set, Serena se impuso ante su compatriota, ganó todos sus juegos de servicio, consiguió el break en el cuarto juego, y después de eso empacó para el triunfo que se confirmaría con un parcial de 6-2 después de otro break. En la siguiente ronda, Serena Williams se enfrentará a la tenista griega, Maria Sakkari, por un lugar en los cuartos de final.

Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, logró clasificarse a los octavos de final del US Open. La bielorrusa, que obtuvo su novena victoria consecutiva (está invicta en Nueva York), superó a la polaca, Iga Swiatek, por 6-4 y 6-2. Un partido que duró 1 hora y 36 minutos y en el que hubo innumerables rupturas de servicio.

Image

En 18 juegos jugados, se contabilizaron 11 breaks: siete para Azarenka y cuatro para Swiatek. Vika, finalista del US Open en 2012 y 2013, buscará ahora una plaza en los cuartos de final del torneo estadounidense contra la checa, Karolina Muchova.

Madison Keys, séptima cabeza de serie del US Open y subcampeona en 2017, se vio obligada a retirarse este sábado de la tercera ronda del US Open debido a una lesión en la espalda, la estadounidense perdía por 7-6(4) y 3-2 contra la francesa Alizé Cornet.

Image

Keys, que había ganado sus dos primeros encuentros en la competición en menos de una hora, no pudo soportar físicamente este encuentro y le ‘permitió’ a la experimentada tenista francesa su pase a la segunda semana del US Open y se enfrentará a Tsvetana Pironkova en la siguiente ronda del torneo, en una parte del cuadro donde Serena Williams ahora es la única top 20 presente.

Sofía Kenin, número cuatro del ranking mundial y actual campeona del Open de Australia, este sábado sumó su décima victoria en igual número de encuentros en torneos de Grand Slam de esta temporada, al clasificarse para los octavos de final.

La estadounidense de 22 años, derrotó a la peligrosa tunecina Ons Jabeur, número 31 WTA, por 7-6(4) y 6-3. “Me siento más presionado, pero estoy jugando bien y trato de bloquear eso. Es bueno ser una de las favoritas. La presión es un privilegio”, confesó la estadounidense que se enfrentará a la belga Elise Mertens en los octavos de final del lunes.

Image

Tercera ronda

[2]Sofia Kenin (EUA) v. [27]Ons Jabeur (TUN), 7/6(4) 6/3

[3]Serena Williams (EUA) v. [26]Sloane Stephens (EUA), 2/6 6/2 6/2

Alizé Cornet (FRA) v. [7]Madison Keys (EUA), 7/6(4) 3/2 y retiro.

[15]Maria Sakkari (GRE) v. [22]Amanda Anisimova (EUA), 6/3 6/1

[16]Elise Mertens (BEL) v. Catherine McNally (EUA), 7/5 6/1

Tsvetana Pironkova (BUL) v. [18]Donna Vekic (CRO), 6/4 6/1

[20]Karolina Muchova (TCH) v. Sorana Cirstea (ROM), 6/3 2/6 7/6(7)

Victoria Azarenka (BLR) v. Iga Swiatek (POL), 6/4 6/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.