US Open: Thiem y Medvedev a semifinales

Daniil Medvedev, protagonista de una fabulosa final el año pasado antes de claudicar en cinco sets ante Rafa Nadal, ha avanzado a semifinales del Open USA tras batir a su amigo y compatriota Andrey Rublev, 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) en dos horas con 27 minutos.

El ruso, de 24 años y número 5 mundial, va como un rayo en el torneo y, de hecho, no ha perdido aún ni un set en todo el campeonato. Su rival en semifinales será el austríaco Dominic Thiem (3º) o el australiano Alex De Miñaur (28º), que jugarán de madrugada.

Medvedev se ha plantado en semifinales sin llegar a estar 10 horas en pista en sus cinco partidos, nueve horas y 55 minutos exactamente, es decir, ni dos horas de media por encuentro, dato que demuestra su vuelo actual teniendo en cuenta que son partidos al mejor de cinco sets.

Rublev desperdició su mejor ocasión en el primer tiebreak, cuando malogró tres bolas de set que podrían haber cambiando el signo del duelo entre otros dos exponentes de la pujante ‘Next Gen’.

Sin embargo, Medvedev, cuyo aplomo en momentos de máxima tensión ya es una virtud conocida, levantó esa situación delicada y encarriló su victoria ante un Rublev enfadado consigo mismo por dejar pasar esa oportunidad.

Con su amigo aún despistado, Daniil se anotó con mayor facilidad la segunda manga (6-3) y también jugó con más determinación el desempate del tercer set para sellar sus segundas semifinales en el Grand Slam neoyorquino.

Image

En el otro duelo de cuartos de final de este miércoles, en un juego de pocas emociones, Dominic Thiem confirmó tranquilamente su lugar en la semifinal del US Open. El austriaco de 27 años aprovechó su experiencia en el gran escenario y dominó el choque contra el australiano Alex de Miñaur 6/1, 6/2 y 6/4 en 2h04 de juego.

Thiem competirá en la sexta semifinal de Grand Slam de su carrera y buscará la cuarta decisión. Tiene dos subcampeones en Roland Garros, perdiendo ante Rafael Nadal, y también fue derrotado en la final del Abierto de Australia de este año ante Novak Djokovic. Este ya es el mejor resultado del austriaco en siete apariciones en el US Open.

Pese a afrontar algunos games largos en su servicio, Thiem dominó las acciones en el set inicia de su partido ante el australiano Alex de Miñaur. El austriaco tuvo que afrontar seis puntos de quiebre, sufriendo un quiebre, pero supo presionar el saque del australiano para romper tres veces. Sacar bien en momentos importantes fue fundamental para el tercer puesto del ranking mundial.

El segundo set fue mucho más relajado para Thiem, que no enfrentó puntos de quiebre y cedió solo siete puntos en sus juegos de servicio. Con dos nuevos descansos, se encontraba en una situación muy cómoda en la disputa. La victoria parecía muy encaminada para el austriaco cuando consiguió un break al principio del tercer set, pero luego bajó la intensidad y permitió que su rival reaccionara.

De Miñaur logró el empate 3-3 y Thiem volvió a afrontar algunos juegos largos, pero luego el número 3 del mundo volvió a jugar su mejor tenis para romper el servicio de su rival y quedarse con el partido. En la semifinal del viernes, el número 3 del mundo, Dominic Thiem, se enfrentará al quinto lugar Daniil Medvedev, donde el austriaco lidera el récord 2-1 y ambos son los únicos jugadores que quedan en el cuadro que han jugado en una final de Grand Slam. En el otro lado de la llave, el alemán Alexander Zverev se enfrenta al español Pablo Carreño Busta.

Cuartos de final

[2]Dominic Thiem (AUT) a [21]Alex de Minaur (AUS), 6/1, 6/2, 6/4

[3]Daniil Medvedev (RUS) a [10]Andrey Rublev (RUS), 7/6(6), 6/3, 7/6(5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.