US Open: Zverev y Carreño a semifinales

Un martes de cuartos de final en el cuadro masculino del US Open y rl alemán Alexander Zverev, número siete en el ranking de la ATP y el tenista con el mejor ranking en la parte superior del cuadro, se aseguró un lugar en las semifinales.

Este es su mejor resultado en el torneo de EE. UU. e iguala la mejor actuación de la historia en los torneos de Grand Slam, después de hacer su debut en la semifinal del Open de Australia en enero. En un partido que decepcionó por su calidad, el alemán de 23 años de edad derrotó al croata, Borna Coric, 32º ATP también de 23 años pero cinco meses mayor que Zverev, por 1-6, 7-6(5), 7-6(1) y 6-3 en un partido de poco más de tres horas de duelo.

Zverev, que lleva la delantera en el enfrentamiento directo (3-2) llegó a estar perdiendo por 1-6, 2-4. Pero se recompuso a tiempo para darle la vuelta al juego, ante un Coric que acabó sintiendo la responsabilidad del momento. Zverev,busca llegar a la primera final del Grand Slam en un major que ya no tiene campeones.

Image

En el otro encuentro y cerrando la jornada, hay noches que resultan inolvidables y partidos que fomentan la grandeza de este deporte. El protagonizado por Pablo Carreño y Denis Shapovalov en este US Open 2020 es uno de ellos, por la emoción, intensidad, actitud de ambos pero, sobre todo, por el espectacular nivel de juego desplegado por español y canadiense. F

ue un apasionante duelo de estilos entre dos hombres conscientes de estar ante una gran oportunidad y que terminó decantándose del lado de Carreño por 3-6 7-6 (5) 7-6 (4) 0-6 6-3.

Al concluir el partido Carreño Busta, reconoció sentirse «destrozado» tras el cotejo que tuvo contra Shapovalov en el partido de cuartos de final. El asturiano admitió que «es increíble estar otra vez en semifinales aquí».

Tras ganar la batalla ante el NextGen, uno de los posibles nuevos campeones de ‘Grand Slam’ saldrá del duelo entre Alexander Zverev (23 años) y Carreño (29). Se han cruzado en una única ocasión, con triunfo del alemán en las semifinales del Masters 1.000 de Miami en 2018.

Image

Cuartos de final

[5]Alexander Zverev (ALE) a [27]Borna Coric (CRO), 1/6, 7/6(5), 7/6(1), 6/3

[20]Pablo Carreño (ESP) a [12]Denis Shapovalov (CAN), 3/6, 7/6 (5), 7/6 (4), 0/6, 6/3 

Image

Thiem observando a sus posibles rivales en rondas futuras

Cuatro años después de su conquista sin precedentes en el US Open en dobles masculinos, Bruno Soares está de vuelta en una final de Grand Slam. El número 2 en Brasil en la modalidad, el experimentado de 38 años vuelve a la decisión en Nueva York, esta vez junto al croata Mate Pavic, tras ganar la semifinal del martes contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau por 6/4 y 7/5 en 1h24 partido.

Sus oponentes en la final del próximo jueves serán el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, que vencieron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7/6 (7-3) y 6/4.

Dobles  Semifinales

[8]Wesley Koolhof (HOL)/Nikola Mektic (CRO) a [3]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR), 7/6(3), 6/4

Bruno Soares (BRA)/Mate Pavic (CRO) a Julian Roger (HOL)/Horia Tecau (ROM), 6/4, 7/5

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.