Usain Bolt: positivo por coronavirus

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, ha dado positivo por coronavirus, informaron este lunes medios locales. Bolt, de acuerdo al Jamaica Observer, celebró su 34 cumpleaños el pasado viernes con una fiesta por todo lo alto y se había hecho el test ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero.

El atleta se ha aislado en su residencia y ha asegurado en un vídeo no tener síntomas y sentirse bien.

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los contagios en Jamaica, con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incremento en un solo día. El número total de casos positivos confirmados es de 1.413 y el fallecidos es de 16. Su población es de 2,9 millones de personas.

En abril, Bolt sacó su veta humorística para ilustrar el distanciamiento social al que obliga la pandemia de la COVID-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Pekín 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

La foto refleja el particular “Social distancing” (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.