La jugadora y entrenadora Valeria Flores será la nueva entrenadora del Palencia Turismo de la División de Honor Plata de España durante la próxima temporada 2020-21.

La deportista quien lleva más de 6 años jugando en el extranjero y combinando su rol como jugadora y entrenadora de categorías menores llega a uno de los equipos más importantes de esta División, y de paso, se transforma en la primera chilena en ser entrenadora y jugadora en Europa.

“Siempre me imaginaba siendo entrenadora después de haber tenido una carrera como jugadora de hecho, por eso hice el curso en España y cuando llegó esto me movió todo. La verdad es que me tomó por sorpresa”, relató Flores a la Federación de Balonmano de Chile.

Valeria Flores dedicará estos días a revisar a las deportistas del Palencia Turismo. “En este momento estoy en época de mirar y mirar. No conozco a todas las jugadoras. Si bien he jugado contra algunas, pero no conozco a todas. Estoy tratando de ver como poder aportar para dar un salto en su forma de entrenar y enfrentar los desafíos por delante”, expresó.