Valtteri Bottas ganó el GP de Rusia de la F1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Rusia en Sochi, décima prueba de la temporada, mientras que su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, se tuvo que contentar con la tercera plaza, detrás del holandés Max Verstappen (Redbull).

El británico deberá por tanto esperar antes de igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher, lo que podría producirse en el próximo Gran Premio de Alemania, en el país del septuple campeón del mundo.

Image

El momento determinante de la décima ronda de la temporada 2020 disputada este domingo en Sochi ocurrió antes del mismo inicio de la carrera, cuando Hamilton realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas.

Los comisarios anunciaron que el piloto de Mercedes se encontraba bajo investigación y finalmente, tras ocho vueltas disputadas en el GP de Rusia, informaron de una doble sanción de cinco segundos para Hamilton, quien había realizad una muy buena salida desde la pole position para mantenerse al frente del pelotón.

Bottas, desde el tercer puesto, le ganó la segunda posición a Verstappen al inicio e incluso llegó a amenazar la posición de Hamilton en la curva 2, aunque quedó por fuera y no pudo concretar la maniobra.

El finlandés, sin embargo, se mantuvo girando cerca de su compañero de equipo, quien en la 16° vuelta de las 53 previstas ingresó a los pits para cambiar de neumáticos blandos a duros y cumplir allí sus diez segundos de penalización.

Bottas heredó el liderazgo en ese momento y a partir de allí se encaminó a una cómoda victoria, la segunda para él en el circuito de Sochi tras la obtenida en 2017 y la segunda de la temporada luego de haber ganado la primera competencia de 2020, el GP de Austria.

Verstappen había dicho el sábado tras la clasificación que apostaba a lograr una buena succión detrás de Hamilton para atacarlo por el liderazgo, pero el holandés no movió bien y no solo no pudo ir por la punta, sino que se vio claramente superado por Bottas y hasta Daniel Ricciardo, de Renault, se le puso a la par antes que el de Red Bull cortara la curva 2 por la chicana alternativa y regresara detrás del australiano.

Image

Image

  • POS. EQUIPO PUNTOS
    MERCEDES GP 366 puntos
    RED BULL 192 puntos
    MCLAREN 106 puntos
    RACING POINT 104 puntos
    RENAULT 99 puntos
    FERRARI 74 puntos
    ALPHA TAURI 59 puntos
    ALFA ROMEO RACING 4 puntos
    HAAS F1 TEAM 1 puntos
    10º WILLIAMS 0 puntos

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.