Valtteri Bottas ganó la «Pole» en GP de Imola de F1

Valtteri Bottas arrebató la pole position a su compañero Lewis Hamilton para el GP de Emilia Romagna y así Mercedes ocupará la primera línea para la carrera en Imola, pero no con el britanico en la pole position, sino con Bottas quien en su último intento superó a su compañero de equipo.

Image

Hamilton había detenido el cronómetro en 1m13.706s para ostentar el primer lugar provisional, pero el finlandés respondió con 1m13.609s para ascender al primer puesto. Max Verstappen estará en la segunda fila acompañado por un sorprendente Pierre Gasly que, durante toda la clasificación, se mostró constante con su AlphaTauri.

Los Mercedes y el holandés serán los únicos del grupo de los 10 más rápidos que arrancarán con el neumático medio. Bottas avanzó a la Q3 con un tiempo de 1m14.585s, mientras que Verstappen detuvo el cronómetro en la Q2 en 1m14.974s en su único intento.

El de Red Bull Racing perdió gran parte de la segunda ronda luego de que un problema de potencia le impidió salir de inmediato. Con un único intento avanzó a la última ronda.

Daniel Ricciardo y Alexander Albon, quienes se alinearán quinto y sexto respectivamente, fueron los últimos pilotos en estar por debajo del margen de un segundo respecto a los punteros. Charles Leclerc será el mejor de los Ferrari ocupando el séptimo de la parrilla.

Sergio Pérez arrancará undécimo luego de quedar eliminado de la Q3 por una centésima de segundo. El integrante de Racing Point cronometró 1m15.061s contra el 1m15.051s del McLaren de Lando Norris.

El mexicano estará acompañado en la primera fila por Esteban Ocon y seguido por George Russell, Sebastian Vettel y Lance Stroll, ocupando desde las posiciones 12 a la 15.

Vettel intentó avanzar a la ronda de los 10 más rápidos con el compuesto medio, pero sus primeros registros no fueron suficientes. Con neumático blando cronometró 1m15.385s que lo colocó en la séptima fila de partida.

Image

Image

Hamilton no pudo en esta oportunidad quedarse con la Pole.

Image

Max Verstappen superó algunos problemas y largará tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.