La Confederación Argentina anunció la sede para la disputa de la burbuja de las ventanas FIBA. La ciudad de Córdoba será la encargada de recibir del 27 al 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021, donde también está Venezuela.

La elección del destino tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional Argentino a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), quien agradeció a todas las ciudades que mostraron interés en organizar la burbuja y precisó que todas ellas siguen en carrera para ser anfitriones de las siguientes fases.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Cubes, mostró su satisfacción por el logro. «Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de la sede para nuestra selección, incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó.

El comunicado se produjo tras el anuncio de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), en el se señalaba que las eliminatorias regionales que se celebrarían en noviembre 2020 y febrero 2021, respectivamente, se realizarían ahora bajo un formato ‘burbuja’ con el objeto de minimizar los riesgos y la exposición en época de pandemia.