Victoria Azarenka campeona sin jugar

Naomi Osaka, de 22 años, se retiró del WTA Premier 5 de Cincinnati este sábado a solo horas de jugar la final, debido a una lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda, que sufrió durante la semifinal ante Elise Mertens.

“Siento tener que retirarme hoy con una lesión. Ayer me lastimé el tendón de la corva de la pierna izquierda en el tiebreak del segundo set y no me he recuperado durante la noche como esperaba. Esta ha sido una semana muy emocionante y quiero agradecerles a todos por el apoyo que recibí”, dijo citada por la página web de la WTA.

De esta manera, Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, vuelve a ganar un título después de cuatro años. El último fue en Miami 2016, incluso antes de ser madre, además es campeona por segunda vez en Cincinnati después del 2013 y es el título número 21 en su  carrera.

Osaka tiene ahora poco más de 48 horas para descansar antes de su debut en la primera ronda del US Open, que jugará el lunes por la noche. La ganadora del Grand Slam en 2018 es la gran favorita para ganar el título este 2020.

El horario de hoy sábado se modificó para trasladar las finales de dobles femeninos al estadio Louis Armstrong, justo después de la entrega del trofeo de individuales femeninos a la bielorrusa.

Final

Victoria Azarenka (BLR) a [4]Naomi Osaka (JAP) por no presentación

Final dobles:

[3]Kveta Peschke (TCH)/Demi Schuurs (HOL) a [2]Nicole Melichar (EUA)/Yifan Xu (CHN), 6/1, 4/6, 10-4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.