Victoria de Alexa Guarachi en dobles del WTA de Lexington

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague dice un conocido y antiguo refrán, y bien vale la pena recordarlo respecto a la vuelta a la competencia de la mejor doblista chilena de la actualidad Alexa Guarachi (39°).

Tras ocho meses la chilena pudo volver a competir de manera oficial, recordan do que en febrero lo había hecho en el torneo WTA de Dubai y hoy lo hizo en el Torneo de Lexington, en Estados Unidos, que se juega en cancha dura y con 225.500 dólares en premiso a repartir.

Momento del sorteo.

La chilena junto a la local Desirae Krawczyk (37°), son las primeras sembradas del evento y debutaron con una cómoda victoria en dos set, con marcador de  6-3 y 6-4 sobre la pareja integrada por la georgiana Oksana Kalashnikova (55°) y la rusa Alla Kudryavtseva (517°), en una hora y nueve minutos de juego.

Ninguna de las parejas metió aces, pero si cometieron dobles faltas, 3 Guarachi-Krawczyk  por 7 de sus rivales, en tanto lograron quebrar en 4 de 6 oportunidades el servicio de sus adversarias, las cuales a su vez quebraron solo dos de las nueve opciones que dispusieron.

Ahora por los cuartos de final, la dupla chilena-estadounidense deberá enfrentar a la dupla local de Jamie Loeb (173°) y Ingrid Neel (137°), ganadoras del partido frente a la pareja de la rumana Gabriela Talaba (227°) y la estadounidense Caitlin Woriskey (176°) por un doble 6 a 4 en una hora y 17 minutos de juego.

Desirae Krawczyk es la compañera de Alexa en el dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.