Vince Carter le dice adiós a la NBA

La decisión de la NBA de retomar la competición con 22 equipos en Orlando, dejando fuera a ocho franquicias de la pelea por conocer al nuevo campeón, no sólo le puso punto final a la temporada regular sino que además decretó el cierre de la carrera más longeva de la historia de la liga con lo que será el retiro de Vince Carter a los 43 años.

De no mediar un cambio drástico de último momento en su decisión, luego de 22 años de carrera en la NBA desde su selección en la quinta ubicación del Draft de 1998, el oriundo de Daytona Beach, Florida, le dirá adiós a la competición profesional. Es que, a comienzos de la temporada, la decisión de que ésta sería la última en su carrera parecía estar tomada.

De hecho, luego del partido del 11 de marzo entre los Atlanta Hawks y los New York Knicks y ya conociendo la decisión de la liga de ponerle un freno a la competencia tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert, Carter pareció despedirse con unas emotivas declaraciones, casi al borde de las lágrimas:

«Si terminó hoy, la menos anoté mi último tiro y será un recuerdo raro pero bueno. Es una rara manera de decir que se termina mi carrera. Uno no debería tener más partidos por delante, pero en cambio yo tengo lo que considero una elección. Me quedan 15 partidos, técnicamente. Pero si no se da, hice mis paces con eso. El básquetbol ha sido bueno conmigo y he disfrutado cada momento, bueno y malo».

En ese último partido, los fanáticos se enteraron de la decisión de la NBA de suspender la temporada sobre los minutos finales, por lo que comenzaron a gritar «¡Queremos a Vince!», para que éste pueda ingresar. El entrenador, Lloyd Pierce, les hizo caso, le pidió a Carter que ingrese y éste se despidió con un triple cuando el partido agonizaba -con un poquito de complicidad de sus rivales, que ya desde su ingreso en medio de unos tiros libres le hablaron con la boca tapada, seguramente diciéndole que tire el tiro-.

De esta manera, Vinsanity se despide sin haber podido ganar un anillo de campeonato pero con varios hitos que lo colocan entre los jugadores históricos de la NBA. En primer lugar, es el jugador que más temporadas disputó con 22, superando así a Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish y Kevin Williams, todos con 21.

Además, se ubica como el cuarto jugador más viejo en jugar un partido oficial de la NBA con 43 años y 45 días de edad, detrás de Nat Hickey (45 años y 363 días), Kevin Willis (33 años y 224 días) y Robert Parish (43 años y 254 días).

Al mismo tiempo, es el único jugador en la historia de la NBA en jugar en cuatro décadas consecutivas: ’90, ’00, ’10 y ’20. Para ponerlo en perspectiva, cuando Carter debutó, LeBron James estaba en octavo grado y Luka Doncic todavía no había nacido.

Finalmente, sus 1.541 partidos lo colocan como el tercer jugador con la mayor cantidad, por detrás de Robert Parish (1.611) y Kareem Abdul-Jabbar (1.560). Dueño de una capacidad atlética envidiable, sus volcadas deleitaron a los fanáticos del baloncesto de todo el mundo y supo ser el ganador del concurso del año 2000 durante el fin de semana del Juego de las Estrellas con movimientos espectaculares que iban desde pasar el balón entre sus piernas en pleno vuelo, hasta a meter el brazo hasta el codo dentro del aro al empujar el balón.

En total, promedió 16.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias por partido en sus 22 años de carrera, jugando para los Toronto Raptors, New Jersey Nets (hoy, en Brooklyn), Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.