Sin mayores contratiempos tras larga ausencia se reinició el futbol profesional chileno, con tres partidos que estaban pendientes en Primera A y el comienzo de una jornada en la Primera B.

En la víspera de su partido, Colo Colo comunicó que uno de sus defensores había sido afectado con coronavirus en el lugar destinado a entrenamientos, pero ello no fue la causa que finalmente Santiago Wanderers que llegaba en condición de colista, diera la primera sorpresa al derrotar a los albos por 3 goles a 2.

Los goles del cacique fueron anotados por Esteban Paredes, en un golazo con su sello personal, y otro del Leo Valencia de penal. Los goles caturros los convirtieron el eterno Enzo Gutiérrez en dos ocasiones y Sebastián Ubilla.

Declaraciones de los entrenadores tras el partido:

Miguel Ramírez (S.Wanderers) «En el primer tiempo estuvimos un poco descoordinados en defensa, después hicimos un cambio en el mediocampo y logramos aumentar nuestro volumen ofensivo».

Gualberto Jara (Colo- Colo) «No merecimos perder. No voy a echarle la culpa a la pandemia. Sabíamos que esto iba a ser así.»

Wanderers con el resultado alcanzó a Colo Colo en la Tabla con 7 puntos, recordando que el próximo partido de los albo es frente a la Universidad de Chile.

Cae Coquimbo en casa

En el segundo partido de hoy sábado, Huachipato ganó de visita por 2 goles 1 a Copquimbo, duelo en el que el VAR tuvo un protagonismo importante y donde el local posiblemente pudo y mereció tener mejor suerte, de hecho desperdició un penal en los minutos finales, ejecutado por Pinilla y certeramente contenido por su arquero Castellon, el jugador más destacado del partido.

Image

Espectáculo garantizado y adiós invicto de la UC

Cada vez que se enfrentan Universidad Católica y Unión Española el espectáculo está garantizado y esta realidad volvió a repetirse porque una vez más ambos ofrecieron un buen partido.

Comenzó mejor Ubión y se puso en ventaja a los 6 minutos con gol convertido por Tomás Galdámez después de una serie de rebotes. Fue mejorando Católica y pudo haber empatado en ese primer tiempo..

Ya en la segunda etapa, el equipo cruzado se adueñó del mediocampo y se generó múltiples opciones de gol todas desbaratadas por la gran actuación del arquero hispano Diego Sánchez y una disciplinada defensa que aplicó certeramente el fuera de juego, que significo un par de goles abortados por offside..

Un invicto que cae frente a un rival muy bien trabajado por su entrenador Ronald Fuentes, pero que conserva al menos por hoy la punta del torneo.

Resultados de la Primera B

Deportes Copiapó 1-2 (0-1) Cobreloa

Deportes Valdivia 1-0 (1-0) Puerto Montt

Ñublense 1-0 (0-0) San Marcos Arica

Santiago Morning 1-1 (0-0) San Luis Quillota

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.