Francisca Rivas y Chris Vorpahl llevaron al vóleibol playa femenino nacional por primera vez en su historia a un podio en el World Tour, luego que alcanzaran el bronce en el torneo 1 estrella que se disputó en Vilnius, Lituania.

Tras caer en semifinales ante las italianas Claudia Scampoli y Margherita Bianchin (18-21 y 19-21), las nacionales se enfrentaron por el tercer lugar a las locales Leva Dumbauskaite y Karole Virbickaite, a quienes derrotaron por 21-19 y 21-15, cerrando así una lucida actuación.

“Estamos muy contentas con este logro. No es casualidad o coincidencia ya que hemos trabajado arduamente para esto, y que era un objetivo que nos veníamos planteando. Si bien uno siempre quiere más, me consuela sentir que estamos cerca y que sólo debemos seguir trabajando para llevar a Chile a lo más alto”, dijo Chris Vorpahl.

En tanto, Francisca Rivas también tuvo palabras para esta histórica medalla de Bronce. “Este es un día soñado, histórico y que veníamos esperando hace mucho tiempo. Estamos felices por el trabajo que se viene realizando en la selección no sólo de nosotras, sino que, del equipo entero, de las cuatro que estamos acá, y de todas las chicas que están en Chile”, aseguró Francisca Rivas.

Acá están algunas de las declaraciones de las medallistas de Bronce: