
Tremenda batalla se vivió en la penúltima etapa de la Vuelta a España con un infernal ataque del ecuatoriano Richard Carapaz que lo intentó todo por sacarle el título a Primoz Roglic, pero que el esloveno supo defender bien. El francés David Gaudu se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178,2 kilómetros.
Gaudu, bretón de 24 años, venció en La Farrapona y volvió a lucirse en solitario en el Alto de la Covatilla, donde entró celebrando su doblete con un tiempo de 4h.54.32, a una media de 36,3 kms/hora).
Etapa 17 – Stage 17 | #LaVuelta20
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de @DavidGaudu en La Covatilla gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of David Gaudu's victory in La Covatilla thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/AxVhT6LhR8— La Vuelta (@lavuelta) November 7, 2020
En el grupo de favoritos atacó Carapaz a 4 de meta soltando al líder Primoz Roglic, pero el ecuatoriano, que estaba a 45 segundos en la general del maillot rojo, solo pudo limar 20.
De esta forma, Roglic es el virtual ganador de la Vuelta por segundo año consecutivo a falta de la etapa de trámite de Madrid. Le acompañarán en el podio Richard Carapaz y el británico Hugh Carthy (Education First), segundo y tercero respectivamente.
Top de la etapa
1. David Gaudu (Groupama-FDJ)
2. Gino Mäder (Team Sunweb) +28”
3. Ion Izagirre (Astana Pro Team) +1:05”
4. David de la Cruz (UAE Team Emirates) +1:05”
5. Mark Donovan (Team Sunweb) +1’53”
🏆 El ganador de la etapa 17 | Stage winner
☝️🇫🇷 @DavidGaudu #LaVuelta20 @ciclistacofidis pic.twitter.com/PeHjE6Qb8t
— La Vuelta (@lavuelta) November 7, 2020
Top 5 de la general
1. Primoz Roglic (Jumbo Visma)
2. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) +24”
3. Hugh Carthy (EF Pro Cycling) +47”
4. Dan Martin (Israel Start Up Nation) +2:43”
5. Enric Mas (Movistar Team) +3:36”
El domingo, la etapa final, en principio de puro trámite para la clasificación general, saldrá del Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de la capital de España, y sin pasar por las localidades por donde estaba previsto circunvalará la capital por la M50 hasta entrar en la ciudad por el lado contrario y finalmente dar seis vueltas a un circuito. Serán 140 km prácticamente llanos que posiblemente culminen en un sprint en el paseo del Prado.