El mítico exatleta estadounidense Carl Lewis entrenará a la alemana Malaika Mihambo, campeona del mundo de salto de longitud y mejor marca del año en pista cubierta. Lewis, oro olímpico en nueve ocasiones entre 1984 y 1996 y ocho veces campeón del mundo en salto de longitud, asumirá esa función ante la atleta de 26 años, informó la Federación Alemana de Atletismo.

Mihambo, actualmente en Hamburgo, se trasladará para ello a Estados Unidos, de acuerdo con esa fuente. En Texas trabajará junto a Lewis, con Leroy Burrell como preparador técnico en el sprint.

La saltadora alemana fue elegida deportista del año en su país en 2019 y desde 2005 entrenaba bajo la dirección de su compatriota Ralf Weber. Mihambo estableció el pasado febrero la mejor marca mundial del año en pista cubierta en salto de longitud, con 7,07 metros en la reunión de Berlín.

Es la vigente campeona del mundo y de Europa al aire libre y se convirtió ahí en la primera mujer en superar la barrera de los siete metros en los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.