Retorna el Rugby. La final del campeonato Central de Arusa se jugó hace más de un año, cuando Universidad Católica derrotó en tiempo extra a Prince of Wales Country Club, un 5 de octubre de 2019. Desde ese día el rugby XV nacional no ha vuelvo a ver acción tras el párate por la pandemia.

Tras algunos innovadores campeonatos virtuales (Rugby 4), la Asociación de Rugby de Santiago confirma un campeonato corto con equipos de la capital para comenzar a retomar la actividad, donde los clubes tendrán que cumplir con varias normas sanitaras para poder competir.

“Queremos que no sea un año perdido. Los equipos de regiones por el tema de viajes no podrán participar. Nos acercamos a muchos clubes y solo algunos estaban en condiciones de volver a la actividad. Creo que es un primer paso importante para comenzar a retomar el rugby”, cuenta Raimundo Cuadrado, Gerente General de ARUSA.

Las condiciones estarán alineadas con los protocolos que tuvo que seguir Chile Rugby con la participación de los Cóndores en el Sudamericano 4 Naciones. Crear “burbujas sanitarias” con los jugadores y staff de cada equipo, y por otro lado, mantener un control periódico con test PCR previo y posterior a cada partido.

Los equipos participantes serán Universidad Católica, PWCC, Old Boys, Stade Francés, COBS, Alumni y Old Reds. Jugarán una ronda de todos contra todos y el torneo no tiene carácter de oficial por lo que no habrá campeón de Chile ni asenso o descenso. “Es importante volver a darle vida a nuestros Clubes. Que los jugadores vuelvan a hacer lo que más les gusta y puedan disfrutar de la actividad luego de esta pandemia”, agrega Raimundo.

La primera fecha será el 21 de noviembre donde jugarán PWCC contra Old Boys y Universidad Católica ante Old Reds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.