Vuelve el tenis femenino con torneo en Austria

La No. 11 del mundo WTA, Aryna Sabalenka, encabeza la edición del 30 aniversario de Upper Austria Ladies Linz, uno de los torneos femeninos de mayor duración, que se celebra desde hoy y hasta el 15 de noviembre en el Linz Tips-Arena.

La joven de 22 años de Bielorrusia, que aparece en el evento WTA International por primera vez, ha capturado dos de los ocho títulos de su carrera en la WTA durante esta temporada. Levantó los trofeos en el Qatar Total Open en febrero, así como en el Ostrava Open el mes pasado.

A Sabalenka se le unirán en Linz otras cinco jugadoras Top 50 de la WTA: la número 21 del mundo Elise Mertens de Bélgica, la número 29 del mundo Dayana Yastremska de Ucrania, la número 33 del mundo Ekaterina Alexandrova y la número 46 del mundo Veronika Kudermetova de Rusia, también como la No.48 del mundo Nadia Podoroska (foto) de Argentina, quien se convirtió en la primera clasificada en la Era Abierta en llegar a las semifinales en Roland Garros después de sorprender a la tercera cabeza de serie Elina Svitolina.

Image

La italiana Camila Giorgi, campeona de 2018 del Upper Ladies Linz, regresa al evento en la tercera ciudad más grande de Austria. La favorita local Barbara Haas ha sido premiada con un wildcard para el cuadro principal.

Su compañera austríaca Mira Antonitsch será una wildcard para la fase previa. «Es fantástico que el único torneo de la WTA que tendrá lugar la semana que viene se juegue aquí en Linz.

Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de volver a estar en el cuadro principal gracias a un wildcard», dijo Haas, la número 146 del mundo. El Upper Austria Ladies Linz, que originalmente estaba programado para octubre, ha sido un evento internacional de la WTA desde 1991.

Las campeonas anteriores han incluido a Lindsay Davenport, Justine Henin, Petra Kvitova y Angelique Kerber. La campeona del año pasado, Coco Gauff, se convirtió en la ganadora más joven de un torneo WTA en más de 15 años.

El evento de este año contará con un cuadro de 32 jugadoras y un cuadro de dobles de 16 equipos. La directora del torneo, Sandra Reichel, originalmente planeó dar la bienvenida a 1,000 espectadores por día, sin embargo, debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el gobierno austriaco ha decidido implementar un segundo confinamiento y el torneo se celebrará a puerta cerrada.

Image

Cuadro de la qualy

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.