Wimbledon ayuda a combatir el coronavirus

El presidente del All England Club, Ian Hewitt aseguró que mientras se preparan para un año sin torneo, su «mayor prioridad es la salud y el bienestar de quienes hacen Wimbledon posible y quienes están sufriendo los estragos de la pandemia».

«Creemos que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar, usando nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesiten, especialmente en una crisis como esta”, añadió el directivo.

En ese contexto el torneo más antiguo del mundo ayudará con 1.4 millones de dólares, a través de su Fundación, a los más desfavorecidos, con raciones de comida diarias, así como al Servicio Nacional de Salud con equipamiento necesario para combatir a la Covid-19.

Hay que recordar que hace algunos años la organización del torneo tomó resguardos contra una eventual catástrofe y ante la histórica cancelación de esta temporada cobró un seguro de alrededor de 114 millones de dólares, cifra que, entre otras cosas, le ha permitido repartir dinero a clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores menores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.