Muy buenas noticias para los jugadores y jugadoras que podrían haber jugado en el pasto de Londres, un tremendo gesto de los organizadores de Wimbledon, y son varios los que han aplaudido la decisión de dedicar 10 millones de libras a los más de 600 tenistas que hubieran competido en el Grand Slam londinense si no hubiese ocurrido la pandemia.

Gracias al seguro contra pandemias que tiene contratado Wimbledon, parte de lo cobrado será reinvertido en los jugadores, que no han tardado en celebrar la decisión. «Gracias, ha sido un gesto enorme. Siempre serás nuestro torneo favorito», escribió en Twitter Nick Kyrgios, que recibirá 25.000 libras por la que hubiera sido su participación en el cuadro principal.

Belinda Bencic, número 8 de la WTA, aseguró que es un gesto «increíble» y que significa muchísimo para los jugadores que necesitan inmediatamente el dinero. «Increíbles noticias. Siempre con actos de clase de este estilo y mostrándose un líder de nuestro deporte. Bien hecho, Wimbledon, nos vemos el año que viene», dijo la belga Kim Clijsters.

Por su parte, el español Feliciano López apuntó que es un gesto magnífico para los jugadores. «Apreciamos la comprensión y la generosidad en estos tiempos de incertidumbre. Me quito el sombrero ante ustedes una vez más», escribió el tenista toledano, director del Mutua Madrid Open.

Basándose en el ranking actual, 224 jugadores que hubiesen jugado la fase previa del torneo recibirán 12.500 libras cada uno. Los 256 que hubieran participado en el cuadro principal se llevarán 25.000, mientras que los que hubiesen jugado en el de dobles se embolsarán 6.250. Los tenistas en silla de ruedas se apuntarán 6.000 libras y los de quad silla de ruedas 5.000.

Pero no es todo, pues el torneo más tradicional de todo el planeta también puede adaptarse a la nueva realidad y eso es lo que han pensado los organizadores. «Dada la calidad de la competición y las canchas de hierba actuales, el AELTC (All England Lawn Tennis Club) ha decidido, tras discutirlo con los representantes de jugadores, suprimir el método de definición de cabezas de serie que estaba vigente desde el 2002 para el torneo masculino individual», señalaron.

Esto es muy importante ya que el método seguirá vigente entre las mujeres, algo difícilmente comprensible para muchos. Recordemos que dicho método consiste en una media ponderada en la que se tienen en cuenta los resultados sobre hierba de otros torneos y ediciones anteriores de Wimbledon. A partir de ahora se tendrá en cuenta el ranking ATP para ordenar los cabezas de serie, siendo la fecha de corte una semana antes del arranque del torneo. Wimbledon sigue adaptándose al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.