WOODS FIRMA EL PEOR HOYO DE SU CARRERA

Se sabía después de la tercera ronda que el campeón defensor no se pondría una sexta chaqueta verde este año. Su 72 (par) lo había relegado a la vigésima posición. Pero nadie imaginó la pesadilla que viviría el ultimo día. El Amen Corner le había sido benévolo durante su éxito en el Masters de 2019. Ahí se habían ahogado todos sus oponentes en ese momento, menos él. Pero este domingo el legendario par 3 de Augusta se lo cobró. Tiger Woods se despeñó en el hoyo 12 con un 10 que lo dejó en puesto 57 con un total de +4.

Un desastre imposible de remontar. Primero cayó al agua y fue penalizado. Luego encontró el bunker, sólo para tirar la bola nuevamente al agua y otro palo de castigo. Encontró todos los obstáculos posibles en la cancha: arbustos, arena y agua por tercera vez. Recién en el décimo golpe un desmoralizado Woods pudo completar el hoyo.

El estadounidense se fue para lograr uno de sus peores resultados en Augusta (38). Tiger también supera la peor puntuación de su carrera de Masters (8, dos veces). El ex número uno del mundo nunca había hecho un 10 en el PGA Tour en 23,789 hoyos en su carrera. Esta es la segunda vez que un campeón defensor comete un diez en el 12. El mismo percance le había ocurrido a Bubba Watson durante la última vuelta en 2013. Para el consuelo: en 1978, el japonés Tsuneyuki Nakajima lo hizo peor que Woods al firmar un terrible 13.

Sólo en el papel quedarán los 5 birdies que hizo en los últimos seis hoyos. Como para recordar que ni el vengativo hoyo 12 puede hacer olvidar  una historia plagada de éxitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.