Tras la negativa del plantel albo de aceptar el plan de rebaja de sueldos propuesto por su directiva, ésta acordó recurrir a la ley de protección laboral por lo que a partir de esta fecha, se suspende el vínculo con los jugadores debiendo el seguro de cesantia asumir sus remuneraciones futuras en tiempos, porcentajes y modalidades que dicho cuerpo legal establece.

El presidente albo Anibal Mosa se mostró visiblemente decepcionado de la actitud de los jugadores con mucho de los cuales señaló mantiene un estrecho vínculo de amistad.

«Llegué hace 10 años a la institución y siempre me preocupé de que los jugadores mantuvieran sus remuneraciones al día y acorde al nivel de sus capacidades. Muchos de sus contratos llevan mi firma. Se conversó hasta las últimas horas y creí que nuestra oferta- ampliamente debatida con ellos y explicada en sus causas- sería aceptada. No esperaba esta negativa y me duele. Estamos en momentos difíciles y todos debemos ser solidarios», expresó el presidente.

Trascendió que los jugadores aceptaban los porcentajes de rebaja en sus sueldos pero estos debían serles restituidos a comienzo del próximo año, situación que el propio Mosa se encargó de aclarar:

«No estamos en condiciones de prometer que los dineros serán devueltos», respondió.

Por su parte, el ex jugador y actual director de la institución Daniel Morón fue más allá: «Era el momento para que el plantel pusiera en práctica la solidaridad que tantas veces ha pregonado», sentenció.

Mientras tanto, un vocero del plantel señaló: «Platas hay. El CDF ha seguido pagando sus aportes y la CONMEBOL les otorgó un préstamo y no vemos por qué se tengan que bajar los sueldos».

Una compleja situación se viene para los albos toda vez que, si bien es cierto el jugador es considerado un trabajador común, sus contratos tienen modalidades especiales que dificultan definiciones y producen efectos impredecibles, entre otros la libertad de acción y derechos económicos y federativos.

El próximo 30 de abril hay reunión de la concesionaria que debe elegir un nuevo integrante del directorio y posiblemente será la oportunidad de abordar este complicado tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.