La lista de los jugadores convocados aún no está definida, pero el entrenador Mateo Garralda ya confirmó que se mantendrá en un 80% el equipo que logró la histórica plata, en el pasado Panamericano de Buenos Aires, Argentina, donde el equipo nacional logró un histórico subcampeonato al perder en la final con Brasil 28 a 24.

Los objetivos de Chile son mejorar las anteriores actuaciones. Hasta el momento nunca se ha ganado un partido en la zona de grupo. Solo se logró un empate en Suecia 2011, contra Eslovaquia (29-29).

Para el mundial de Francia, que comenzará el 11 de enero con el partido entre los locales y Brasil, la selección nacional ya tiene su fixture confirmado, y debutará ante Bielorrusia el viernes 13 de enero.

Resultado de imagen para mundial balonmano francia 2017

A partir de la semana del 19 de diciembre, los jugadores que militan en Europa comenzarán a llegar al país para reunirse con el resto del equipo. Desde el 26 al 31 de diciembre, el equipo completo realizará doble sesiones de entrenamientos antes del viaje a Europa.

El 2 de enero la selección chilena partirá a Polonia para jugar un torneo y luego viajarán a Suecia, país donde enfrentarán a la selección local, con la cual también realizarán una sesión de entrenamientos.

Chile forma parte del Grupo C del Mundial junto a Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría y Arabia Saudita. La Roja deberá enfrentar a selecciones campeonas mundiales y olímpicas, como lo son Croacia y Alemania; a un equipo como Hungría que tiene una de las ligas importantes a nivel europeo mientras que Bielorrusia y Arabia Saudita son selecciones que tienen menos años de participaciones internacionales, pero que ostentan buen balonmano, y que serán los verdaderos rivales a vencer por parte de los nacionales, en busca de conseguir una histórica clasificación.

Resultado de imagen para mundial balonmano francia 2017 chile

Para conseguirlo, deberán terminar por lo menos en el cuarto lugar del grupo, ya que serán 4 los clasificados por zona para pasar a los octavos de final.

Tras enfrentar a Bielorrusia en el estreno, los nacionales deberán enfrentar a Alemania, Hungría, Croacia y cerrarán la fase grupal ante Arabia Saudí, con la esperanza de poder pasar a una histórica segunda ronda de la mano de los hermanos Salinas, los hermanos Feuchtman y Marco Oneto.

EL grupo C se disputará en su totalidad en la ciudad de Rouen en el estadio Kindarena:

Los partidos:

13 de enero 10:00   Chile vs Bielorrusia

15 de enero 10:45   Chile vs Alemania

16 de enero 13:45   Chile vs Hungría

18 de enero 16:45   Chile vs Croacia

20 de enero 10:00  Chile vs Arabia Saudí

Por otra parte, la selección chilena femenina que participa en el sudamericano escolar (representado por el Instituto Hebreo), se quedó con el bronce al vencer a Argentina por  21 a 20. Mientras que en hombres, los nacionales se verán las caras contra los trasandinos en la final del torneo.

Resultado de imagen para mundial balonmano francia 2017 chile