Hoy se han sorteado los cruces de octavos de final de la Europa League y el azar ha querido dejarnos unos cruces de lo más interesantes.

Dos de los favoritos, Borussia Dormund y Tottenham, se verán las caras en esta ronda. Otro de los duelos más emocionantes será el que enfrente a dos equipos ingleses: Liverpool y Manchester United. Ambos conjuntos han puesto todas sus aspiraciones en esta competición, ya que están prácticamente descartados para alzarse como campeones de la Premier League.

Pero este no será el único duelo entre equipos del mismo país. Athletic de Bilbao y Valencia se verán las caras en otra de las eliminatorias más emocionantes. Mejor suerte ha tenido el actual campeón, el Sevilla, que se enfrentará al Basel suizo.

El único participante chileno será Charles Aránguiz, que ya está en a recta final de su recuperación. A su equipo, el Bayern Leverkusen, le tocará enfrentase al Villarreal.

El resto de emparejamientos son: Shaktar Donetsk vs Anderlech, Sparta Praga vs Lazio y Fenerbache vs Braga.

La ida de estos octavos de final de la Europa League se disputará el próximo 10 de marzo. La vuelta se celebrará una semana después, el 17 de marzo. La final será el 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park de Basilea.