Yonathan Fernández consigue tres medallas en Rollerski

El Team Chile de Cross Country compuesta por Yonathan Fernández, Martín Flores, Marcos Flores y Natalia Ayala participaron en el torneo Rollerski que se desarrolló en Sao Carlos, Brasil, donde Fernández fue el más destacado.

El seleccionado nacional de Ski debutó con éxito en el Campeonato Nacional, evento que otorgó puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, sumando tres medallas y logrando importante puntaje FIS para la cita olímpica.

“En lo personal, estoy con todo el ánimo de volver a clasificar, llevo 10 años en esta disciplina con participación en dos JJ.OO.: Sochi y Pieonchang”, explica.

Esta competencia Brasil la organiza todos los años. “Por la pandemia sólo nosotros llegamos a competir, consiste en que cuando se acaba el invierno se puede seguir compitiendo en patines adaptados al asfalto, se ocupa la misma bota que en la de Ski, así nos podemos mantener compitiendo a lo largo de todo el año. El puntaje de estas pruebas sirve para campeonatos mundiales, pruebas sudamericanas y, en este caso, para la clasificación a los JJOO Pekín 2022“, aclara el deportista.

En el debut del VII Circuito Brasileiro de Rollerski, en la carrera Master de 10 kilómetros, el deportista logró medalla de bronce “El calor y la humedad nos afectó, se dio todo, pude meterme en el tercer lugar, estuve a un segundo del primero, contento con el resultado”, expresó Fernández.

Luego, en la competencia de Distancia 10 kilómetros, Estilo Clásico, logró la máxima distinción, se colgó la medalla de oro, “Sumé el mejor puntaje FIS, el mejor de mi carrera, ese resultado es clave para clasificar a los JJOO”. Finalmente, sumó una nueva medalla de bronce en la prueba Distancia Clásica de 10 kilómetros en Estilo Libre: “Vuelvo con muy buenos resultados, con un muy buen puntaje olímpico, muy contento”.

La selección chilena se prepara para asistir a Finlandia para iniciar la temporada de Ski y la preparación para el Mundial Nórdico que se desarrollará en Alemania en febrero, evento que define los cupos a los JJOO Pekín 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.