La curva baja y los deportes comienzan a activarse poco a poco. Para el rugby fueron cuatro meses de inactividad, donde el Covid 19 mantuvo a los seleccionados nacionales alejados de los entrenamientos al menos en cancha.

Luego de casi 16 semanas entrenando remotamente, vía plataformas digitales, cada uno en su casa, este miércoles 22 de julio, 14 jugadores de Chile Rugby volverán al complejo del Parque Mahuida en La Reina, gracias a la autorización especial que entregó la autoridad por tratarse de una disciplina olímpica con chances de clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2021.

“Estamos muy contentos de poder volver. Nos sentimos muy privilegiados. La verdad es que después de 4 meses encerrados, sin poder salir a correr en una cancha y disfrutar jugando, esto nos cae como anillo al dedo”, cuenta Rodrigo Fernández, una de las figuras de Chile 7s. “Lo echaba mucho de menos y me imagino que todos los demás también, así que muy contentos de tener esta oportunidad”, agrega.

En el mes de febrero se oficializaba a Chile como nueva sede del repechaje olímpico, luego de que se suspendiera en Irlanda por el coronavirus. Pero semanas después el virus hacía lo propio en nuestro país. Dada la situación actual, aún no existe certeza sobre dónde se jugará. Pero el grupo tiene que estar preparado para lo que venga.

“Tampoco existe mucha certeza sobre las etapas de preparación para el repechaje olímpico, pero si hay muchas opciones y el tiempo dirá cuáles son las mejores. El Challenger Series del próximo verano es el que seguramente nos dará el mayor nivel de competencia para prepararnos para el repechaje”, cuenta Yoyo.

Los jugadores tienen que esperar los resultados de los exámenes PCR que ya se realizaron, para que en el mejor de los casos volver este miércoles a la cancha. Son los únicos rugbistas autorizados a entrenar hasta el momento. Selknam y el campeonato Arusa, están a la espera.

Nómina Chile 7’s

Nombre  Club
Felipe Brangier PWCC
Francisco Urroz Old Reds
Rodrigo Fernández COBS
Beltrán Vergara Old Boys
Santiago Videla Old Boys
Clemente Saveedra Old Boys
Nicolás Garafulic COBS
Matías Garafulic COBS
Domingo Saveedra Old Boys
Benjamin de Vids Old Boys
Alfonso Escobar COBS
Luca Avelli PWCC
Benjamin Baraona UC
José Larenas UC