Zanardi sólo está consciente a ratos

“Alex Zanardi sólo está consciente a ratos y se cansa rápidamente. A veces está despierto, a veces no. Después del traslado de Siena a aquí, estaba muy cansado. Sólo pude verle brevemente. No pude tomar su mano porque tenemos que mantener nuestra distancia de los pacientes durante estos tiempos», comentó Luca Poli, sacerdote del centro de rehabilitación de Villa Beretta en Costa Masnaga (Lecco), perteneciente el complejo hospitalario de Valduce en Como, al que fue trasladado Zanardi, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo fue trasladado este martes a un centro de rehabilitación especializado, después de que los doctores suspendieran la sedación a la que le sometieron hace un mes por su grave accidente.

«Veo a un hombre rodeado de una familia amorosa. Estas son dos cosas básicas para la rehabilitación. En primer lugar, las personas que cuidan al paciente; por otro lado, lo que viene del paciente mismo. No estamos hablando de fuerza física aquí. Siempre creo que la recuperación depende más de la voluntad de la persona lesionada que de los médicos», señaló Poli.

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, fue ingresado en el hospital de Siena el 19 de junio tras sufrir un grave accidente y fue sometido a tres delicadas operaciones de neurocirugía, la última de las cuales realizada el 6 de julio, a las que su cuerpo reaccionó de forma satisfactoria, aunque su cuadro neurológico permanecía grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.