Zverev y Medvedev a la final en Masters 1000 de París-Bercy

Ha tardado mucho, pero al final Daniil Medvedev volverá a disputar una final en el circuito masculino. Gran 2019, cuando disputó nueve trofeos y ganó cuatro de ellos, el ruso se clasificó para decidir el Masters 1000 de París este domingo, cuando dominó el potente saque del canadiense Milos Raonic, ganando por parciales de 6/4 y 7/6 ( 7-4).

Medvedev tuvo una segunda mitad espectacular la temporada anterior, habiendo ganado sus dos primeros Masters 1000 en Cincinnati y Shanghai, así como un subcampeonato en el US Open. Pero desde octubre, ya no sabía del sabor de una final, llegando solo a la semifinal en Flushing Meadows este año.

A los 24 años, Medvedev recuperó el cuarto lugar en el ranking esta semana, dejando atrás al lesionado Roger Federer. Llega a 22 victorias en 32 partidos disputados esta temporada y esta será su decimocuarta final en busca del octavo título.  En tanto, sin ganar títulos desde enero del 2016, Raonic ha disputado 72 torneos desde entonces con siete subcampñeonatos.

No será esta vez que Rafael Nadal finalmente gane el título en la pista dura cubierta de París. El vice-líder del ranking fue detenido por un Alexander Zverev muy inspirado, ahora entrenado por David Ferrer, que registró los parciales de 6/4 y 7/5. Su oponente en la final del Masters de Bercy será el ruso Daniil Medvedev, contra quien Zverev lleva 5 a 1 en duelos directos.

Invicto durante 12 partidos, Sascha intentará su tercer título consecutivo en canchas cubiertas duras, ya que ha tenido éxito en las dos semanas en las que se celebró el ATP 250 en Colonia. De esa manera, podría ser su tercer trofeo de una temporada en la que ganó 27 de 35 juegos y aún fue subcampeón en el US Open.

Esta será la séptima final del alemán de 23 años en el nivel Masters 1000 en busca del cuarto título de esta talla. Fue campeón en Roma y Canadá en 2017 y en Madrid al año siguiente. En general, Zverev disputará la 22ª decisión de su carrera en busca del 14º trofeo.

Image

Nadal sufre así su segunda derrota consecutiva ante Zverev en siete partidos, repitiendo la final del año pasado en dos sets. Su destino negativo en Bercy continúa. Esta fue su quinta semifinal con solo una victoria en 2007, cuando luego perdió el título ante David Nalbandian. El zurdo español intentó igualar las 52 finales de Novak Djokovic y 36 títulos en Masters, pero la tarea se pospondrá hasta 2021.

Semifinales

[4]Alexander Zverev (ALE) a [1]Rafael Nadal (ESP), 6/4, 7/5

[3]Daniil Medvedev (RUS) a [10]Milos Raonic (CAN), 6/4, 7/6(4)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta