Zverev y Thiem a la final del US Open

Viernes de semifinales masculinas en el US Open 2020 y Alexander Zverev, de 23 años, jugará su primera final de un torneo de Grand Slam este domingo y disputará el título de esta edición especial del US Open, jugado dentro de la burbuja de Nueva York y a puertas cerradas debido a la crisis de pandemia global que enfrentamos.

En una semifinal en la que el alemán no se encontró en los dos primeros sets, los cuales perdió, logró recuperar su mejor tenis a tiempo para vencer al español Pablo Carreño Busta, número 27 ATP, que también luchaba por llegar a la mayor final de su carrera.

Image

Zverev ganó con un marcador de 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 24 minutos. Sascha se mostró apático y completamente torpe, pero demostró que, aunque es más joven, tiene más experiencia en grandes encuentros, como lo demuestra su currículum que incluye un título en las ATP Finals y tres en el Masters 1000, entre 2017 y 2018.

El alemán se convirtió en el cuarto jugador en los últimos 20 años en ganar una semifinal de Majors estando por debajo con un 0-2, el primero desde el US Open 2011, cuando Novak Djokovic logró hacerlo contra Roger Federer.

CINCO REMONTADAS 0-2 EN LAS SEMIFINALES DEL GRAND SLAM

2020 – US Open – Alexander Zverev  d. Pablo Carreño Busta

2011 – US Open – Novak Djokovic d. Roger Federer

2006 – Open de Australia – Marcos Baghdatis d. David Nalbandian

2003 – US Open – Andy Roddick d. David Nalbandian

2001 – Open de Australia – Arnaud Clement d. Sebastien Grosjean

El alemán espera al austriaco Dominic Thiem vencedor del ruso Daniil Medvedev en la gran final del domingo.

Image

Dominic Thiem, número tres del mundo y segundo cabeza de serie en el US Open, llegó este viernes a su primera final del US Open y cuarta en los torneos de Grand Slam. de la mano de Nicolás Massú.

El austriaco volvió a desplegar un buen nivel en la cancha y se mostró superior al ruso, Daniil Medvedev, subcampeón del US Open 2019 y quinto en el ranking mundial, a quien venció en tres sets seguidos por 6-2 7-6(7) y 7-6(5), tras aprovechar las oportunidades que dejó escapar el ruso, que falló dos set points.

Thiem regresará al Arthur Ashe Stadium el próximo domingo a las 17 horas para enfrentarse al alemán Alexander Zverev. El austriaco tiene una amplia ventaja en la historia de enfrentamientos contra el rival de 23 años y número 7 del mundo. En nueve duelos anteriores, Thiem ganó siete. Ambos luchan por un trofeo de Grand Slam sin precedentes y el alemán llega a su primera final en torneos de esta envergadura.

Cinco jugadores en la Era Abierta perdieron sus primeras tres finales de Slam. El croata Goran Ivanisevic y el estadounidense Andre Agassi ganaron sus primeros títulos en la cuarta oportunidad que tuvieron. Andy Murray e Ivan Lendl tuvieron que esperar un poco más y ganaron un Grand Slam solo en la quinta final que jugaron.

Agassi y Lendl terminaron sus carreras con ocho trofeos de Slam, Murray sigue activo con tres títulos y ocho vicios. Ivanisevic ganó su Wimbledon 2001, cual será el caso de Thiem, habrá que esperar.

Image

Semifinales
[2]Dominic Thiem (AUT) a [3]Daniil Medvedev (RUS), 6/2, 7/6(7), 7/6(5)
[5]Alexander Zverev (ALE) a [20]Pablo Carreño (ESP), 3/6, 2/6, 6/3, 6/4, 6/3
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.